Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

''''La funeraria'''' alienta el cine de terror en el país

03/08/2021 20:48 Pura Vida
Escuchar:

''''La funeraria'''' alienta el cine de terror en el país ''''La funeraria'''' alienta el cine de terror en el país

El director Mauro Iván Ojeda estrenará este jueves su ópera prima, "La funeraria", una cinta de terror que abre las puertas a debates sociales y que refleja el crecimiento que este género tiene en la Argentina.

"Yo creo que el cine de terror es un nicho en sí mismo. El fan de cine de género suele ser muy exigente y ávido de este tipo de películas. En sí mismo es un nicho en todo momento, no solo cuando hay crisis. Este espectador sabe cuándo está ante una buena película. Creo que acá en Argentina está creciendo y se está afirmando cada vez más", dijo Ojeda a Télam, sobre el filme que también se podrá ver en Cine.ar TV.

La cinta trata sobre los conflictos internos de una familia que vive en el piso de arriba de donde tienen una casa de servicios fúnebres. Bernardo (Luis Machín) está en pareja con Estela (Celeste Gerez), una mujer en su segundo matrimonio, viuda de un hombre golpeador y madre de Irina (Camila Vaccarini), una adolescente indolente que añora a su padre.

Entre los tres hay secretos guardados y algo que se dicen en la cara: todos quieren que las presencias paranormales en su casa frenen. Sin embargo, engañados por estas mismas y el espíritu del padre de Bernardo, una secuencia de terror y desgracias empieza a suceder.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy