×

LA TELEVISIÓN SE PONE MÁS COMPETITIVA QUE NUNCA

Si bien Telefé, cuya programación llega a Santiago del Estero por Canal 7 Satelital, es líder indiscutido en materia de rating hace 44 meses, no se duerme en los laureles. Estrena "Bake Off" y "Pequeñas Victorias".

- 01:06 Pura Vida

Desde que explotaron los realities en la televisión, a raíz de la falta de ficciones por las restricciones que impuso la pandemia de coronavirus a la producción audiovisual, el prime time es un espacio conquistado íntegramente por Telefé, que tras haber cerrado por lo alto el certamen musical "La Voz Argentina" pondrá en su pantalla otro certamen, esta vez gastronómico: "Bake Off, El Gran Pastelero", con la conducción de Paula Chaves, y Damián Betular, Pamela Villar y Dolli Irigoyen en el jurado.

 

Pero para asegurarse los niveles de encendido a los que está acostumbrados, esa misma noche el canal de las pelotitas estrenará una nueva temporada de "Pequeñas Victorias", una suerte de continuidad de aquella historia de tres mujeres unidas por la maternidad de una misma niña, protagonizada por Julieta Díaz, Natalie Pérez y Mariana Genesio Peña.

 

Y los números hablan por sí solos sobre el efecto de los certámenes en el público, ya que sin "La Voz" en pantalla, el programa de Marcelo Tinelli, que suele tener picos de 8 puntos, llegó a los 10.6 y tuvo picos de 11.9, aunque esto no le haya alcanzado para acercarse a la novela turca "Doctor Milagro", que mientras le hace el "aguante" a BaKe Off, con doble episodio, contabilizó 16.8 y picos de 18.

 

El Trece tampoco se queda quieto. Si bien no consigue pelearlo mano a mano el primer time a Telefé busca sumar puntos en las otras franjas, con entretenimiento. Así el lunes se concretará un movimiento polémico, porque de estar triunfando en el horario de las 14.30, con "100 Argentinos Dicen", Darío Barassi, pasará a las 18.30, para dejarle su lugar a "Match Game", el nuevo proyecto que tendrá a Agustín "Soy Rada" Aristarán en la conducción. La estrategia del canal, según lo reflejó Clarín, es ponerlo a competir con "Cortá por Lozano", el magazine de Telefé que en agosto bajó su promedio de rating a 7 puntos, y en muchas oportunidades perdió la franja contra Barassi, que subió su media a 8,7.

 

A partir de la próxima semana, "100 Argentinos Dicen" se medirá directamente con "Pasapalabra", otro ciclo que le da muy buenos resultados a Telefé, con la conducción de Iván de Pineda, y que suele superar los 9 puntos.

 

"Match Game" se trata de otro formato de Boxfish basado en un show de los años '60 de la cadena estadounidense NBC. Dos participantes se enfrentarán en tres rondas, en las que tendrán que responder una serie de preguntas e interactuar con el divertido panel que estará compuesto por seis celebridades. El objetivo es hacer "match" con los seis famosos. El que más coincidencias sume, pasará a las rondas finales y competirá por 50 mil pesos.

 

"Se viene un desafío hermoso, nos vemos desde el 13 de septiembre todos los días por @eltrecetv en @matchgameeltrece. Que nos vamos a divertir, nos vamos a divertir fuerte", escribió el humorista y músico en su Instagram.

 

Por su parte, América también buscará llevar agua para su molino y recuperar el tercer puesto que ahora está en manos de El Nuevo, con la vuelta de Pamela David al frente de "La ruleta de tus sueños", un programa de entretenimientos producido por Kuarzo, en el que los participantes podrán ganar plata en efectivo, y la posibilidad de llevarse un auto cero kilómetro.

 

El arribo de Pamela, de 20 a 21, provocará cambios en el canal que dirige Liliana Parodi. A las 13 irá "Intrusos", con Adrian Pallares y Rodrigo Lussich, que arrancará media hora antes y ya no tendrá su versión especial de medianoche. A las 15.30, "A la tarde", el magazine de Karina Mazzocco; y a las 17.30, América Noticias con Rolando Graña y Soledad Larghi.

 

A las 19, se verá "Polémica en el bar", que pasará a tener dos ediciones, la seguna a las 23.45. "Los Mammones" irá a las 21; y a las 22.30, "Intratables".

 

 


Más noticias de hoy