Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

EN VIVO: Astilla Rock da show en vivo por redes sociales de EL LIBERAL

15/09/2021 07:47 Pura Vida
Escuchar:

EN VIVO: Astilla Rock da show en vivo por redes sociales de EL LIBERAL EN VIVO: Astilla Rock da show en vivo por redes sociales de EL LIBERAL

Astilla rock se presenta como una banda caracterizada por una base sólida de folclore y rock que versiona canciones de Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Pedro Aznar y Divididos, entre otros, además de componer y difundir sus canciones propias.

Antes del homenaje que le rendirán a Gustavo Cerati y Soda Stereo el próximo 9 de octubre, a las 21.30, en el teatro La Casa, y que marcará su regreso a los escenarios con público presencial luego de casi dos años de estar comunicando su música solo de manera virtual por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, esta noche, a las 20.30, a través de las cuentas de Instagram y de Facebook de EL LIBERAL, el público podrá disfrutar de su amplio y rico repertorio.

Aunque sus comienzos fueron en las filas del folclore, con el nombre de Astilla Folk, e incluso editaron en 2014 su primer trabajo discográfico llamado "Lo que canto la mañana", obteniendo con esa versión de la canción de Jacinto Piedra el primer lugar como banda solista y vocal en el Festival Nacional de la Chacarera en el 2015, luego comenzaron a ahondar en territorio rockero, y le fueron dando la sonoridad de una fusión sólida, demostrando la versatilidad y la relación que existe entre ambos géneros, y comprobando finalmente que "el folclore y el rock no están del todo alejados" sino que "se nutren completamente entre sí".

Astilla Rock está conformada por Yimmy Ramos (teclado), Nahuel Suárez (batería), Claudio Jugo (bajo), Ricky Vega (guitarra eléctrica) y Nanquel Dip (guitarra eléctrica y voz líder), quien hizo junto a EL LIBERAL un recorrido por la trayectoria de esta banda santiagueña.

"Por cuestiones de la vida, la música nos ha ido juntando y hemos coincidido en gustos musicales particulares en lo que respecta el rock. Empezamos haciendo versiones de folclore y de a poco fuimos incorporándoles sonidos más eléctricos, con la batería más al frente, hasta llegar a temas bien rockeros, influenciados por bandas nacionales. Siempre nos ha gustado tomar los recursos folclóricos para implementarlos al rock y viceversa; como que jugamos entre los dos géneros para lograr un sonido agradable, pero que tenga la presencia tanto del rock como del folclore", remarcó Nanquel.

¿Qué cosas han ido cambiando a lo largo de la vida de la banda?

Más que nada la apertura que uno tiene, porque el folclore tiene muchísimos recursos musicales que te abren la puerta para explorar distintos tipos de géneros. Venir del folclore ha generado un puente muy significativo y muy nutritivo y ha hecho que esa transición del folclore al rock se haya dado de una manera muy linda y fluida. Podemos decir que hemos utilizado lo aprendido en el folclore para hacer rock.

Además, la banda ha experimentado también transformaciones con la incorporación del tecladista hace 5 años, lo que le ha dado un sonido más electrónico que queda muy lindo. Los sonidos también han ido cambiando, al igual que los lugares adonde ensayamos. De salas chiquitas, hemos pasado a ensayar en lugares con paneles acústicos, con baterías completas, y sonidos que han ido cambiando y obligándonos a buscar sonidos más sólidos que nos permitan llegar más allá de lo que veníamos haciendo.

¿Proyectan el futuro?

Si esperamos a que la vida nos sorprenda vamos a demorar en llegar. Nos proyectamos en el sentido de ir generando las movidas para darle más acceso al rock en una provincia que está muy arraigada al folclore. Creemos que no hay que dejar de proyectarse y tener ideas. En ese contexto, seguimos trabajando para hacer nuestras propias canciones y grabar discos.

Astilla Rock tiene un demo y un disco autogestionado que se puede escuchar por YouTube.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy