Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Javier Calamaro abrió una nueva polémica en torno a las vacunas

20/09/2021 20:37 Pura Vida
Escuchar:

Javier Calamaro abrió una nueva polémica en torno a las vacunas Javier Calamaro abrió una nueva polémica en torno a las vacunas

Desde que la pandemia de coronavirus golpeó al mundo entero hace más de un año y medio, las medidas para frenar la propagación de la enfermedad generaron todo tipo de reacciones, igual que la invitación a vacunarse contra el Covid-19. Ahora es el músico argentino, Javier Calamaro quien sumó polémica al justificar a quienes no quieren inocularse.

Según lo expresó en una entrevista online con Juan Etchegoyen para "Mitre Live", al hermano menor de Andrés Calamaro, le parece "positivo" que haya gente que disienta porque "esto habla de una sociedad que sigue pensando...., una democracia donde no se impone una dictadura", remarcó.

Y agregó "Si hay alguien que puede estar contra de las vacunas, yo lo entiendo y justifico absolutamente. Ya de por sí, por más que me dé o deje de darme la vacuna, sé que hay un enorme negocio detrás de eso tan monumental que a cualquiera que piense un poquito le genera un poco de sospecha".

Por otra parte, aclaró que su postura es "neutral" frente a la decisión de vacunarse o no que adopte cada individuo. "Yo no opino de los que están a favor o en contra de las vacunas, sé que es algo muy personal y que todos tienen el derecho a opinar", reflexionó.

E insistió: "Yo justifico absolutamente a quien sospecha de eso y está reticente a darse la vacuna. Yo me la di, pero jamás saldría a defenderla, me mantengo neutral".

Crítica a la industria

El músico, quien estrenó hace poco un programa en la pantalla de el nueve, en el que une su pasión por la música y la gastronomía, volvió a hacer referencia al "negocio" que habría detrás de las vacunas, las que -según señaló- fueron creadas únicamente para ganar dinero: "La industria farmacológica está para ganar plata y no para curar a la gente. Juramento hipocrático desde los médicos es algo muy relativo. Si el tipo es médico y es mal tipo, va a ser igual mal tipo o peor", dijo.

Y siguió: "Yo no me lo inventé, lo sabe todo el mundo, solo que algunos no lo quieren ver o le creen demasiado a los medios masivos de comunicación".

Un pensamiento similar compartió, ni bien se inició la pandemia de coronavirus, la conductora Ivana Nadal, quien también fue fuertemente cuestionada por sus colegas y por los seguidores de sus redes sociales, adonde suele exponer sus pensamientos.

En la vereda de enfrente se encuentra el conductor José María Listorti, quien fue escrachado, tiempo atrás, por los antivacunas por decir que todos los que no se inoculan deberían irse a vivir a una isla.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy