Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

El santiagueño Lisandro Paz prepara su gira por la Patagonia

19/10/2021 20:15 Pura Vida
Escuchar:

El santiagueño Lisandro Paz prepara su gira por la Patagonia El santiagueño Lisandro Paz prepara su gira por la Patagonia

Hay personas inquietas, buscadoras de oportunidades. Y a ese grupo podría decirse que pertenece el músico santiagueño Lisandro Paz, quien aprendió a tocar la guitarra en un centro de Cáritas del barrio Autonomía, y nunca detuvo su crecimiento artístico. Siempre quiso más. Pasó por distintas formaciones vocales, hasta que le dio forma a su propio proyecto "Revolucionar", con el que visitaba provincias y tocaba con músicos del lugar. Pero aún sentía que el futuro que iba creando estaba lejos. Fue entonces que después de casi un año de rehabilitación comenzó a ofrecer, en enero de 2020, un "taller de guitarra de verano", al que durante la pandemia le aportó un soporte virtual.

En mayo de 2020 se comunicó con Lisandro su primer alumno, desde España, hecho que lo inspiró a crear el proyecto "Clases para argentinos en el exterior". En diciembre hizo su primer viaje en avión a Buenos Aires para conocer personalmente a su alumno Marcelo, de EE.UU.; y grabaron unos temas para su disco. Fue el momento de la decisión de mudarse.

Con sus clases de guitarra había logrado reunir cierto capital que le permitió dar el gran paso: instalarse en Buenos Aires para seguir buscando lo mejor para su carrera artística, y la oportunidad compartir, quizás algún trabajo, con músicos a los que admiraba y solo veía por la televisión. Un poco de todo eso es lo que Lisandro experimenta por estos días, en los que volvió a Santiago del Estero, solo para reencontrarse con su madre y nutrirse nuevamente de sus raíces antes de emprender la gira que lo llevará a recorrer el sur argentino.

"Nunca toqué Revolucionar en el teatro 25 de Mayo y sería un gran sueño poder concretar un recital en ese escenario. Pero por ahora estoy enfocado en la gira que me llevará por la Patagoni: Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz, antes de que el próximo año, si todo sale bien, pueda cumplir mi plan de comenzar a hacer escuchar mi música en Estados Unidos", contó Lisandro y agregó: "En el 2018 toqué en Uruguay, pero esta vez será distinto. Quiero también poder visitar los lugares de donde son mis alumnos. Muchos están dispersos por Europa, en Rusia, Nueva Zelanda...".

Lisandro Paz aprendió a soñar y a trabajar duro para hacer realidad los sueños, porque la vida le ha demostrado que cuando uno se mueve de lugar, ella acompaña el movimiento. El músico santiagueño llegó a Capital Federal en febrero de 2021, y en marzo "estaba cantando con Patricia Sosa, no lo podía creer", según contó. En abril comenzó a trabajar con la pequeña productora "Chiflá", para estar pisando, en mayo, los anhelados Estudios ION, con su "máximo referente musical", Peteco Carabajal, y grabar el audio y el video de la canción de su autoría "¿Para que estás aquí?", que estrenó en septiembre. El tiempo no para y Lisandro, parece que tampoco.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy