Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

“La casa de los conejos”, el retrato de la última dictadura con los ojos de una niña

19/10/2021 20:19 Pura Vida
Escuchar:

“La casa de los conejos”, el retrato de la última dictadura con los ojos de una niña “La casa de los conejos”, el retrato de la última dictadura con los ojos de una niña

La realizadora Valeria Selinger estrenará "La casa de los conejos", filme basado en la homónima novela autobiográfica de Laura Alcoba, al que define como un "humilde homenaje a los muertos en esta historia, la historia de la Argentina y a las personas que aún hoy carecen de identidad real".

"Es una ficción basada en hechos y en personajes reales. Una película que habla de una infancia que se sitúa en un contexto histórico duro y particular. Propone un esclarecimiento acerca de cómo un niño puede llegar a visualizar o vivenciar ciertas situaciones de vida complejas", reflexionó la cineasta, radicada en Francia desde los 90, en una entrevista con Télam.

La trama aborda la historia de Laura, una niña que a sus ocho años debe aprender a vivir en la clandestinidad unos meses antes del golpe de Estado de 1976 y durante los primeros años de la dictadura cívico militar hasta su exilio en Francia, dos años más tarde. Protagonizan la cinta, Darío Grandinetti, Guadalupe Docampo, Paula Brasca, y participa Miguel ángel Solá.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy