Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Soledad, Luciano Pereyra y varias figuras estelares animarán la edición 2022 de La Salamanca

Hace rato que Soledad quiere traer a la
“Gringa” a un festival santiagueño

Hace rato que Soledad quiere traer a la “Gringa” a un festival santiagueño.

20/10/2021 01:58 Pura Vida
Escuchar:

Soledad, Luciano Pereyra y varias figuras estelares animarán la edición 2022 de La Salamanca Soledad, Luciano Pereyra y varias figuras estelares animarán la edición 2022 de La Salamanca

En lo que será la tercera década desde su realización, el Festival Nacional de La Salamanca concretará su edición 2022, en el Club Sarmiento, del 3 al 7 de febrero, tras más de un año de ausencia de espectáculos masivos presenciales a raíz de la pandemia de coronavirus.

Luciano Pereyra, Los Tekis, Soledad Pastorutti, Jorge Rojas, Los Manseros Santiagueños, El "Chaqueño" Palavecino y Sergio Galleguillo, serán algunos de los muchos artistas de reconocimiento nacional que regresarán a Santiago del Estero con su repertorio, según lo anunció el intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo, durante una conferencia de prensa.

En la presentación, el jefe comunal bandeño estuvo acompañado por el viceintendente Roger Nediani, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta; además de figuras santiagueñas como el bailarín Juan Saavedra; Jovita Subire; Alfredo "Alito" Toledo; Luisa Galván; Alicia Pereyra; Saúl "Cuti" Carabajal; Marcelo Toledo; Demi Carabajal; Bandeñas y Los Capis.

"Estamos presentando este festival esperado por todos los bandeños y por todo el país ya que se instaló como un icono artístico y turístico. Como producto de esta pandemia, se vio afectado todo y en esto entre los sectores más golpeados se encuentran los artistas, los trabajadores gastronómicos y de turismo. Queremos anunciar con mucho orgullo que se reactivará el Festival Nacional de La Salamanca y que se realizará durante cinco jornadas en el mes de febrero del próximo año", dijo Mirolo.

La noche inaugural tendrá a Luciano Pereyra en el escenario, donde seguramente volcará sus grandes éxitos, pero también su renovado repertorio, al igual que Néstor Garnica, el bandeño que le hizo frente al coronavirus y aprovechó cada oportunidad para tocar de manera presencial, con un aforo reducido, por la necesidad de trabajar y conectar con el público.

La reactivación de los festivales en todo el país está trayendo alivio a un gran sector, liderado por los artistas, pero que involucra también a todos los que trabajan en torno a la música y las puestas en escena.

Y según la grilla anunciada para el Festival de La Salamanca, Soledad Pastorutti cumplirá su deseo de poder cantarles a los santiagueños desde un escenario festivalero, luego de sus frustradas presentaciones. Su última visita fue en Las Termas de Río Hondo, con un espectáculo "a la carta", especialmente pensado para un público limitado por el protocolo de prevención del coronavirus.

Y en febrero se dará quizás el reencuentro de la cantante de Arequito con los presentantes santiagueños en "La Voz Argentina" que formaron parte de su team, invitación que Soledad suele hacer a las jóvenes promesas cada vez que visita sus lugares de orígenes con algún show.

LA CARTELERA, DíA POR DíA

Jueves 3: Luciano Pereyra, Los Carabajal, Q Lokura, Néstor Garnica, Flor Paz, Mavi Díaz y Valeria Díaz.

Viernes 4: Los Tekis, Soledad Pastorutti, Raly Barrionuevo, Riendas Libres, Juan Saavedra, Las Sacha Guitarras y Bandeñas.

Sábado 5: Jorge Rojas, Los Manseros Santiagueños, ángela Leiva, Dúo Orellana Lucca, Cuty y Roberto Carabajal, Milena Salamanca y Luisa Galván.

Domingo 6: El "Chaqueño" Palavecino, La Delio Valdez, Dúo Coplanacu, Ahyre, Roxana Carabajal, Micaela Chauque y Graciela Carabajal.

Lunes 7: Sergio Galleguillo, Horacio Banegas, La Konga, Jovita Subire, Mariela Carabajal, Los Capis y Victoria Ojeda.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy