×

"Maya y los tres": la historia de una princesa guerrera mesoamericana

La serie cuenta con voces de figuras de alcance internacional, como Zoe Saldaña, Gael García Bernal y Diego Luna, entre otros. Además de la música del argentino Gustavo Santaolalla.

- 21:36 Pura Vida

"Maya y los tres", serie animada para toda la familia que sigue las aventuras de una princesa guerrera y mesoamericana en su búsqueda por salvarse ella, a su familia y a su mundo frente a una amenaza de los dioses del inframundo, llega este viernes a Netflix en sintonía con un público juvenil que "está mucho más iluminado y juzga a sus héroes por sus hechos y no por su género".

Así describió el escenario en el que desembarca la producción el realizador mexicano Jorge R. Gutiérrez, creador de esta propuesta, que no solo se inscribe en una época signada por las demandas de igualdad por parte de las mujeres y las diversidades en las industrias culturales, sino por la apuesta de las plataformas de streaming "por talentos locales que cuenten sus propias historias, pero para todo el planeta".

"Es un momento mágico para los creadores, cuando trabajé en Hollywood notaba que la idea era que siempre el contenido funcionara ahí, y si funcionaba afuera era un bonus. Ahora todo está cambiando", consideró en diálogo con Télam quien tuvo su paso por Nickelodeon con la exitosa serie infantil "El Tigre: las aventuras de Manny Rivera" (2007-2008).

Más tarde, en 2014, Gutiérrez dio otro salto en el rubro con la dirección de "El libro de la vida", filme inspirado en el Día de los Muertos.

Maya, la heroína de esta ocasión, es una adolescente heredera al trono de Teca, uno de los cuatro fantásticos reinos que gobiernan una tierra repleta de magia, que al cumplir 15 años enfrenta la sorpresiva aparición de los dioses del inframundo, quienes la reclaman para sí como pago por presuntos crímenes cometidos por su familia.

Con una personalidad desafiante, juguetona y valiente, la jovencita se embarca en una misión con tintes proféticos y atravesada por un colorido abanico de elementos mitológicos de la Mesoamérica precolombina, en la que deberá encontrar a tres guerreros legendarios que la ayuden a derrotar a las oscuras deidades.

Dividida en nueve episodios de cerca de media hora cada uno, esta historia que sabe balancear la osadía y el humor.



Más noticias de hoy