Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"FIFAGate, por el bien del fútbol", llega hoy a la tele

20/10/2021 21:40 Pura Vida
Escuchar:

"FIFAGate, por el bien del fútbol", llega hoy a la tele "FIFAGate, por el bien del fútbol", llega hoy a la tele

Como parte de un convenio de coproducción entre medios públicos de la Argentina y de México, la TV Pública presentará hoy, a las 13, "FIFAGate, por el bien del fútbol", una serie documental que aborda las denuncias por corrupción auspiciadas por EE.UU. en 2015 en torno a los contratos multimillonarios por concepto de derechos de televisión de diferentes eventos futbolísticos.

La serie, que es producto de un acuerdo entre Canal Catorce, de México, y Radio y Televisión Argentina (RTA), está basada en una investigación y con entrevistas de Ezequiel Fernández Moores, y ofrecerá una mirada política sobre las denuncias.

"''''FIFAGate, por el Bien del Fútbol'''' es una serie documental de seis capítulos en la que periodistas de Argentina, México, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, entre otros países, narran el desarrollo de uno de los mayores escándalos de corrupción que sacudió el mundo del fútbol", añade el parte de prensa.

En cada episodio, personalidades como Ernesto Cherquis Bialo, entre muchos otros, comparten y explican la trama de uno de los mecanismos de corrupción que involucró a la Conmebol, la Concacaf y la FIFA.

La coproducción "analiza por qué solo fueron detenidos dirigentes de Sudamérica y no europeos, ya que en el ''''Dream Team de la Corrupción'''' personajes como Joseph Blatter o Michel Platini han salido prácticamente ilesos de cualquier investigación".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy