Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Claudia Villafañe" habló con EL LIBERAL sobre la serie Diego

23/10/2021 21:04 Pura Vida
Escuchar:

"Claudia Villafañe" habló con EL LIBERAL sobre la serie Diego "Claudia Villafañe" habló con EL LIBERAL sobre la serie Diego

Julieta Cardinali y Laura Esquivel interpretan a Claudia Villafañe en "Maradona: Sueño Bendito", la bioserie que mostrará los triunfos y retos del icónico jugador de fútbol argentino que se estrenará este viernes 29. Julieta compone a la exesposa de Maradona en la etapa adulta mientras que Laura en la adolescente.

¿Qué representa para ustedes haberse puesto en la piel de una persona que vive?

ESQUIVEL: Mucha responsabilidad significa y mucho respeto también. Siempre se construyó el personaje desde ese lado. Por supuesto que es de un peso enorme poder estar en esta serie, en esta historia con todo lo que representa Maradona tanto en nuestro país como en el mundo, pero principalmente respeto y muchísimo trabajo atrás para poder hacerlo lo mejor posible y lo que necesitábamos también contar en esta historia junto con el trabajo que se hizo con nuestro director.

CARDINALI: Coincido en cada palabra con Laura. Construimos a Claudia desde el mayor de los respetos siendo conscientes de esto que decís, que es una persona que existe, pero estamos contando la historia del ídolo popular más grande del mundo, futbolísticamente hablando. Entonces, también eso es una responsabilidad, todo los que estamos alrededor de este ídolo contando esta historia. Así que, fue un trabajo en equipo muy interesante que se hizo.

¿Cómo creen que impactará la historia en general y sus personajes en particular?

CARDINALI: Yo creo que va a generar una gran emoción. Creo que cada capítulo va creciendo en emoción, ver cómo empezó él, desde dónde empezó y hasta dónde llegó. Lo que definiría para mí lo que va a pasar con esta serie es que va a generar mucha emoción. Y, en particular, como vos preguntas de nuestros personajes, creo que va a generar una gran empatía.

ESQUIVEL: Totalmente, mucha emoción. Coincido en todo lo que decía Julieta. A esta serie la grabamos en 2019, fue antes de la muerte de Diego. A mí me genera mucha emoción que se va a poder ver, como decía Julie, desde sus comienzos toda su historia y volver a verlo porque así como hemos trabajado nosotras a Claudia, los "Maradonas" también han trabajado a Diego y es increíble ver cómo está ese espíritu en ellos. Más también, vamos a ver qué es lo que estaba pasando en Argentina. Nosotros sabemos qué era lo que pasaba en Argentina cuando Diego estaba jugando, pero el resto del mundo no conoce tanto de nuestra historia y es tan importante. Creo que eso también es un impacto hermoso, que el resto del mundo conozca quiénes somos y un poquito de nuestra historia.

"La bajada de línea era no imitar a Claudia sino poder construirla"

"Nosotras, como decía Julieta, no coincidimos en ninguna escena juntas porque somos la misma persona, pero pasamos tanto tiempo juntas que se pudo disfrutar de lo demandante que fue también el trabajo". Así se expresó Laura Esquivel cuando le consultamos acerca del trabajo que realizó.

"Vimos imágenes, videos de Claudia, pero la bajada de línea era no imitar a Claudia sino poder construirla. Y teníamos todo este desafío de trabajar entre nosotras, ver que necesitaba la una de la otra para que suene creíble", precisó la ex protagonista de la telenovela "Patito Feo".

La actriz destacó el gran trabajo que realizaron para darle veracidad a las "Claudia Villafañe" en las distintas etapas.

"Maradona: Sueño Bendito" se estrenará el viernes 29. El último capítulo estará disponible a partir del 26 de noviembre.

Esta producción internacional se verá en más de 240 países y territorios.

"Tuvimos casi siete meses de ensayo para poder construirlas"

¿Cuán demandante ha sido el trabajo que realizaron para darle veracidad a las Claudia Villafañe que interpretan en "Maradona: Sueño Bendito"?

CARDINALI: Muy demandante. Tuvimos la suerte de tener casi siete meses de ensayo para poder construirlas. Entonces, eso hizo que lleguemos al set ya sabiendo y estando tan tranquila de lo que íbamos a hacer. Durante esos siete meses de ensayo hicimos un trabajo de ensamble con la "Claudia" de Laura y con la "Claudia" que yo tenía que tomar de ella para seguir y tenía otra "Claudia" más que era muy distinta a la "Claudia" del medio. Fue un trabajo que tuvimos que hacer de mucha concentración y de tomar decisiones previas porque nosotras no filmamos juntas en ningún momento. Así que todas las decisiones fueron tomadas en los ensayos y con un gran capitán del barco que es el director Alejandro Aimetta que es el showrunner y el creador de esta serie y que tenía muy en claro lo que nos pedía. Fue demandante, pero de un disfrute absoluto porque no siempre tenés la posibilidad de trabajar con todo ese tiempo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy