Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Luis Machín nunca actuó pensando en agradar a la gente

03/12/2021 23:27 Pura Vida
Escuchar:

Luis Machín nunca actuó pensando en agradar a la gente Luis Machín nunca actuó pensando en agradar a la gente

La vida de un solitario ilusionista y titiritero que recorre los pueblos con su modesto espectáculo, al que luego se le une el amor de su vida, es la historia que aborda "Milagro de otoño", dirigida por Néstor Zapata y protagonizada por Luis Machín.

El versátil Machín encarna a "Faxman", el mago trashumante que un día conoce a la que va a ser su compañera para toda la vida, Candelaria (la debutante Sol Zaragozi), en una película que rescata la vida de los artistas anónimos que llevan sus espectáculos a lugares remotos, a través de algunos elementos de lo fantástico en función del melodrama clásico.

"Cualquier hecho artístico que uno produce, mientras más gente la vea, mejor, pero en lo personal yo nunca actué pensando en complacer a la gente", define Luis Machín a Télam, sobre las expectativas por la recepción de esta historia, con la que se sintió identificado personalmente: "Si bien está muy fuertemente cruzada por una historia de amor, la historia está centrada en la vida de un titiritero, que es lo que fui durante mucho tiempo".

La relación del actor con el realizador Néstor Zapata -que es además director de Arteon, un grupo dedicado al teatro y al cine en Rosario- se remonta a la juventud de ambos, cuando recorrían Santa Fe con sus espectáculos.

"No es tan lejano lo que hace el mago ''''Faxman'''' de lo que hacíamos nosotros cuando teníamos 20 años" -recuerda Machín- en las giras con ilusiones para chicos. En algunos lugares armábamos escenarios arriba de fardos de alfalfa, en sociedades de fomento, en lugares donde incluso en los ochenta, nunca había ido el teatro".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy