×

"Estoy hablando con Santiago del Estero...": el nuevo disco de Trueno

El rapero argentino estrena canciones con Nathy Peluso y Víctor Heredia.

- 20:49 Pura Vida

Con el flamante estreno de su segundo disco, "BIEN O MAL", el rapero argentino Trueno transita la dualidad entre esos estados que marcan el pulso de su nueva obra y eleva la voz y el tono como “vocero de una nueva generación” que se "organiza y lucha".

Con los pies plantados en el barrio de La Boca, pero con los ojos mirando el paisaje latinoamericano, Mateo Palacios Corazzina, este rapero de 20 años que saltó de las competencias de Freestyle en las plazas porteñas a los escenarios y las grabaciones desde su primer disco llamado “Atrevido”, continúa con el legado cultural de un barrio “dulce pero asesino, de artistas y malandrinos” donde “nació un Trueno, entre flores y lluvias de veneno” como declama su padre Pedro Peligro en “HOOP HOOP”, la canción que inaugura el repertorio.

Consigna Télam que a las ya conocidas colaboraciones con Duki (“PANAMÁ")y Bizarrap & Randy (“JUNGLE”), este disco presenta otras canciones inéditas hasta hoy como las que concretó con Nathy Peluso en “ARGENTINA”, con Victor Heredia en “TIERRA ZANTA”.

Para Trueno, este nuevo disco representa “el paso siguiente” después de un tiempo donde todavía alternaba entre las batallas y los escenarios: “Ya no soy el freestyler, el que batallaba, el competidor. Soy un músico argentino y un vocero de la nueva generación”, añadió el ex campeón nacional de Red Bull Batalla y FMS Argentina, hoy consolidado como una artista del hip-hop local capaz de mezclarse también con otros géneros urbanos como el trap o el reggaetón, aunque sin perder la lealtad por una cultura que prometió enarbolar hasta el último día.

Escuchá la canción donde menciona a Santiago del Estero.


Más noticias de hoy