Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Precisiones a EL LIBERAL de “Cuti” Carabajal: la Fiesta de la Abuela Carabajal será el 14 de agosto

18/05/2022 15:18 Pura Vida
Escuchar:

Precisiones a EL LIBERAL de “Cuti” Carabajal: la Fiesta de la Abuela Carabajal será el 14 de agosto Precisiones a EL LIBERAL de “Cuti” Carabajal: la Fiesta de la Abuela Carabajal será el 14 de agosto

Por Marcelo Jozami

El domingo 14 de agosto, en el barrio Los Lagos (La Banda), se realizará la Fiesta de la Abuela María Luisa, espacio tradicional que en cada agosto florece en el patio de tierra de la casa materna de músicos representativos de la gran dinastía folclórica santiagueña.

“Cuti” Carabajal, en una entrevista con EL LIBERAL, brindó detalles de lo que será este "homenaje a nuestra madre". Junto con sus hermanos Raúl y Oscar, que viven en el barrio bandeño de Los Lagos, decidieron “hacer el segundo domingo de agosto la gran fiesta, para recibir a la gente, para estar con tantos amigos que nos preguntan de todo el país”.

Me alegra esto porque tiene un beneficio para la familia en el hecho de que nos apoyen en el homenaje que le hacemos todos los años a mi madre”, resaltó “Cuti” quien además consignó que quienes también tienen poder de decisión en la realización de esta fiesta son “los nietos mayores como Musha, Cali, Peteco, Roberto, Graciela, Demi, Chaca y Fili”.

También precisó que el “otro beneficio de este cumpleaños es que la gente trabaje en el barrio con su casita arreglada, con algún patio de tierra regado, algún horno encendido, que preparen alguna comida que le piden los visitantes y se arma así como una gran familia”.

Esta reunión es una reunión de amistad, de paz, de amor al amigo. Lo que queremos es que todo transcurra en paz. Además de acompañarnos en el  homenaje que le hacemos a nuestra madre, la gente va en búsqueda de la chacarera”, resaltó.

“Cuti” adelantó que en esta oportunidad habrá varios escenarios, entre los que se destacan el principal, el del vecino “Chufo” Díaz y el de los hermanos Trejo. “Todos podrán participar, tanto figuras que recién se inician, las emergentes y los consagrados. Invitamos a la gente que quiera venir a compartir una jornada de encuentro, hermandad y amor. Le decimos gracias al gobernador Gerardo Zamora, que siempre nos ha apoyado, al igual que el municipio de La Banda”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy