Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Una fiesta de Pimpinela en el gigante Luna Park

21/05/2022 22:07 Pura Vida
Escuchar:

Una fiesta de Pimpinela en el gigante Luna Park Una fiesta de Pimpinela en el gigante Luna Park

El dúo Pimpinela dio inicio la noche del viernes el tramo local de la gira internacional iniciada en octubre pasado en Estados Unidos para conmemorar sus 40 años de actividad, con un poderoso show en el repleto estadio porteño Luna Park donde repasó su exitosa trayectoria y reeditó el fogoso lazo con una audiencia diversa y extasiada.

 

A más de cuatro años de su anterior paso por ese escenario –al que volverá esta noche- y con una cita varias veces demorada a causa de la pandemia, Lucía y Joaquín Galán protagonizaron una velada festiva y contundente para celebrar en gran forma el imponente camino de la singular propuesta.

 

Al frente de una arrasadora y sincronizada banda de 10 músicos y tres coros, Pimpinela desarrolló un espectáculo rotundo ideado y dirigido por Joaquín. Apelando a las dotes histriónicas que también le deparan un tránsito en la actuación, la artista asumió con enérgica prestancia un rol femenino empoderado, anterior que el término adquiriera la espesura política actual.

 

Hacia el final de un programa con cerca de una treintena de piezas, Pimpinela estrenó en directo canciones que solamente se habían conocido por grabaciones y videos: "2020 el año que se detuvo el mundo", "Traición" (sobre el amor entre dos amigos) y "Cuando lo veo" (acerca de la atracción entre una mujer de mayor edad que el hombre).

 

En ese clima efervescente, la versión de "Pega la vuelta", el más grande suceso de Pimpinela en su andar, le sumó todavía más condimentos a un final de fiesta que en los bises añadió "Hay amores que matan", "Una estúpida más" y "Cuánto te quiero".

 

La gira argentina seguirá el viernes 27 en el Arena Maipú de Mendoza y el 28 y 29 llegará a la Plaza de la Música de Córdoba. Durante junio estará el 4 en el Metropolitano de Rosario, el 12 tomará parte en el Festival La Noche más Larga en Ushuaia, el 17 en el Estadio Floresta de Tucumán, el 18 en el Estadio Palpalá de Jujuy y el 19 en el Estadio Delmi de Salta.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy