Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

El melodrama está más vivo que nunca y sigue reinando

26/06/2022 21:50 Pura Vida
Escuchar:

El melodrama está más vivo que nunca y sigue reinando El melodrama está más vivo que nunca y sigue reinando

Las telenovelas, en su formato clásico,

no ha muerto. El culebrón sigue vive y sin

fecha de vencimiento.

En tiempos donde

el consumo de contenidos es cada vez

más feroz, en los últimos años irrumpió

un fenómeno inesperado: la telenovela, el

género latinoamericano por excelencia

que fue furor el siglo pasado y parecía que

únicamente sobrevivía gracias al impulso

turco, regresó al streaming tanto con exponentes

en sus versiones clásicas como

también en otros casos completamente

renovadas. la telenovela nunca se fue.

Porque interpelan sentimientos profundos

universales, porque poseen una

estructura dramática infalible o porque

forman parte del ADN latinoamericano,

especialistas del mercado audiovisual adjudican

a algunos de esos factores el resurgimiento

de la telenovela -en sus versiones

originales o modernizadas- que

suma cada vez más espectadores y mayor

oferta en las plataformas.

“El melodrama es como el camaleón,

cambia de color pero siempre tiene presencia”,

sentenció desde Los ángeles el

argentino Enrique Torres, guionista de

íconos de la década del 90 como “Celeste”,

“Antonella”, “Celeste siempre Celeste”,

“Nano”, “Perla Negra, “Zíngara” y

“Muñeca brava” que luego de su transmisión

por televisión abierta se vendieron a

países de América, Europa y Asia.

De hecho, en 2021, mientras trabajaba

en una remake de “Perla Negra” interpretada

por Anna Chiara del Boca para su

canal de telenovelas en YouTube “Soapy

series”, en el canal italiano RAI estaban

pasando la telenovela original por vigésima

vez.

“Café con aroma de mujer”

 “El melodrama está vivo como siempre y el

secreto es que el ser humano sigue teniendo

sentimientos, no los ha perdido”, reveló el autor.

Para muestra, basta ver que en 2021 una

reversión de la colombiana “Café con aroma de

mujer”, emitida originalmente en 1994 y que relata

la historia de amor entre una humilde recolectora

de café y un empresario poderoso, desembarcó

actualizada y deconstruida (con

consignas feministas sobre el derecho al trabajo

y la importancia del consentimiento en las

relaciones sexuales) al menú de Netflix. A poco

de su desembarco, la tira de 88 episodios protagonizada

por Laura Londoño y William Levy,

se convirtió en una de las series de habla no inglesa

más vistas de su catálogo.

“Yo soy Betty la fea”

“En Argentina y en todo Latinoamérica nos

encanta un buen drama, forma parte de nuestro

ADN y hasta genera debates en las mesas familiares

y redes sociales”, aseguró a Télam Roberto

Stopello, VP de series de Latinoamérica

para Netflix, sobre el fenómeno que empujó a la

plataforma a incluir otros títulos como las clásicas

“Yo soy Betty la fea” o “Pedro el escamoso”

y otros como la reciente “La reina del Flow”.

“Pasión de Gavilanes”

Es que el suceso de “Café con aroma de

mujer” no fue una excepción: en el mismo gigante

de streaming también está “Pasión de

Gavilanes”, la exitosísima telenovela emitida

entre 2003 y 2004 sobre tres hermanos que

buscan vengar la muerte de un ser querido y

acaban involucrándose con las hijas del responsable

que hoy no solo aparece con el rótulo

de “número 7 dentro del Top Ten de series, sino

que próximamente se estrenará una segunda

temporada que, 20 años después, contará el

devenir de la familia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy