Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

La TV Pública recordará hoy a Badía con música y palabras

28/06/2022 20:15 Pura Vida
Escuchar:

La TV Pública recordará hoy a Badía con música y palabras La TV Pública recordará hoy a Badía con música y palabras

A 10 años de la muerte de Juan Alberto Badía, creador de formatos radiales y televisivos de alto impacto que dieron lugar a artistas locales, la TV Pública ofrecerá hoy, desde las 22 el homenaje "Legado Badía", un especial que para la periodista y animadora Silvina Chediek, una de sus compañeras en algunos de esos espacios, ayudará a que se lo dimensione como "alguien honesto y apasionado que soñaba en grande".

"Espero que a partir de programas como éstos, los más jóvenes conozcan el trabajo de Juan Alberto y que se lo estudie como lo que fue: un creador honesto y apasionado que soñaba en grande y que con los equipos que formaba hacía realidad sus sueños", resaltó Chediek a Télam.

En el mismo sentido, la periodista Cecilia Laratro sostuvo que Badía "marcó un antes y un después porque nadie como él combinó la popularidad y la calidad".

Tanto Chediek (que acompañó a Badía en "Imagen de radio" entre 1986 y 1991) como Laratro (parte del staff de "Badía y Compañía" de 1985 a 1988) serán parte del reparto reunido en el Estudio 1 que lleva el nombre del locutor y presentador nacido el 29 de noviembre de 1946.

"Legado Badía" es una iniciativa del músico y productor Lito Vitale que reunirá a otras figuras que trabajaron junto a Badía como las locutoras María Ester Sánchez, Gabriela Radice y Maby Wells y las presencias de Lalo Mir, Martín Jáuregui, Enrique "Quique" Wolff y Dany Martin.

Con palabras de apertura a cargo de Fernando Bravo, también estará el periodista Gonzalo Bonadeo, entre otros más.

La música argentina, a la que Badía impulsó como pocos, estará expresada a través del propio Vitale (encargado de la dirección musical del tributo), Juan Carlos Baglietto, León Gieco, Jairo, David Lebón, Alejandro Lerner, Hilda Lizarazu, Sandra Mihanovich, Marilina Ross y Patricia Sosa.

-El tributo de mañana, a 10 años de su partida se denomina "Legado Badía" ¿Qué legados sienten que dejó su trayectoria?

SC: Su legado es uno de gran respeto al público. El de dejar brillar a quienes lo rodeábamos y el de ser él mismo sin camuflarse para la ocasión. Y también el del idealismo y la esperanza que se reflejan en "Imagine", de John Lennon.

CL: Juan Alberto dejó el legado de la mejor televisión con mucha producción, con esfuerzo, con dinero también. A sus programas fueron Jorge Luis Borges, Gustavo "Cuchi" Leguizamón y María Elena Walsh, por nombrar solamente a unos pocos notables.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy