Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Woody Allen reveló que ha perdido la emoción de hacer cine, y se retira

29/06/2022 22:06 Pura Vida
Escuchar:

Woody Allen reveló que ha perdido la emoción de hacer cine, y se retira Woody Allen reveló que ha perdido la emoción de hacer cine, y se retira

El autor y director estadounidense Woody Allen confió durante una charla con Alec Baldwin en el Instagram del actor que dejará de filmar porque "buena parte de la emoción se ha ido".

"Cuando empecé, los filmes llegaban a cines por todo el país e iban cientos de personas en grandes grupos", evocó el cineasta acerca de una modalidad de consumo cultural que se fue modificando con la aparición de las plataformas de streaming y que la pandemia agudizó.

El extenso diálogo permitió que el autor de "Manhattan", "La rosa púrpura del Cairo", "Días de radio", "La mirada de los otros" y "Match Point", entre más, anunciara que prepara una película que filmará en el otoño parisino.

"Probablemente haré esta película más, pero he perdido gran parte de la emoción, porque no tiene el mismo efecto cinematográfico, no es como cuando comencé a filmar", dijo el artista de 86 años y agregó: "El cine no es como cuando entré en el negocio de las películas, no lo disfruto tanto ni me divierto".

Allen dijo que reflexionó sobre el tema tras agarrarle el gusto al aislamiento durante la pandemia. "Estaba en casa escribiendo mucho. Es una forma agradable de vivir. Luego pensé: ''''bueno, capaz que hago una o dos (películas más)''''", comentó. "Voy a hacer una más y ver cómo me siento", amplió.

De igual manera, Allen lamentó el presente del teatro que se ofrece en Broadway, un lugar al que definió como "un centro comercial espantoso".

"Ahora todas las obras son musicales, reestrenos, espectáculos en los que hay estrellas", repasó no sin exhibir su desagrado por esa situación.

"El mundo en el que crecí, el del cine y Broadway, ya no son los mismos. Es menos placentero para mí, y se combina con la experiencia de que me gusta estar en casa escribiendo, disfrutando de mi tiempo libre", aseguró.

Baldwin, quien ha estado en el ojo del huracán luego del disparo que mató en octubre a su directora de fotografía Halyna Hutchins en un set de rodaje, había sorprendido el domingo a sus seguidores anunciando que conversaría con el director acerca de su más reciente libro humorístico, "Zero Gravity", según lo reflejó Teleshow.

La conversación, que tuvo varios problemas técnicos y captó una audiencia de unas 2.700 personas, se centró en el libro de Allen, evitando preguntas sobre las acusaciones de abuso sexual de su hija adoptiva Dylan Farrow, que empañaron la carrera del director ganador del óscar.

Como se recordará, Allen ha negado insistentemente las acusaciones.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy