Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

''''''El primero de nosotros'''' enseñó a mirar el "cómo''''

29/06/2022 22:15 Pura Vida
Escuchar:

''''''El primero de nosotros'''' enseñó a mirar el "cómo'''' ''''''El primero de nosotros'''' enseñó a mirar el "cómo''''

La exitosa telenovela de Telefé, "El primero de nosotros" fue una de las historias que marcó la vuelta de la ficción a la televisión, pero además, la que puso a los espectadores de frente a la muerte de su protagonista, un psicólogo, cuarentón, interpretado por Benjamín Vicuña, a quien le diagnostican un tumor cerebral, situación que lo obliga a no quedarse con las ganas de vivir.

Y si bien el final parece obvio, el cierre de la historia no hará foco en el qué sino en el cómo, según lo anticipó a La Nación, la actriz Jorgelina Aruzzi, quien compone a Valeria, en la ficción. El actor chileno, también se volcó, a través de su Instagram, a esa profundidad del final anunciado para su personaje. "Santiago seguramente será unos de los personajes más complejos y bellos que tenga la oportunidad de vivir. Un hombre que mira el cielo, con tantas preguntas como certezas. El tiempo como antagonista en un historia sobre la vida misma", escribió Vicuña. Y siguió: ""Porque hablar de una enfermedad no debe ser un tabú, porque la amistad es la red que nos cuida de nuestros fantasmas. Gracias por acompañarnos cada noche, mirando un poco más allá".

Santiago ya pasó por circunstancias que hicieron evidente la gravedad de su enfermedad, con pérdidas de la visión, lagunas en la memoria y paralización de parte de su cuerpo. Y aunque tuvo una mejoría y pudo ver nacer a su hijo, fruto de su relación con Jimena (Paola Krum), su situación parece irreversible.

El tema es cómo se mostrará al público ese desenlace, anunciado desde el inicio de la historia, cómo afectará y qué consecuencias tendrá en el resto de los personajes, que interpretan a un grupo de amigos que se acompaña en las buenas, y en las malas: la propia Jorgelina Aruzzi, Luciano Castro, Damián De Santo y Mercedes Funes.

Jimena vive la contradicción de sentirse feliz por el nacimiento de Julián, su primer hijo y fruto de su amor finalmente concretado con Santiago y, por otra parte, la angustia y tristeza por la inminente pérdida de su pareja.

Valeria (Aruzzi) y Nicolás (Castro) se encuentran frente al mayor desafío de sus vidas: convertirse en madre y padre de tres hermanitos, a los que adoptan, y que los motivan incluso a formalizar su pareja y a cambiar de estilo de vida.

Por su parte, Soledad (Funes) tendrá que decidir si quiere continuar su matrimonio, en crisis, con Gustavo (Sebastián Presta); o asumir su poder personal y seguir con sus proyectos sin él, pese a la tristeza que esto pueda causar en su hijo.

Mientras que Nacho (De Santo), quien reveló su homosexualidad luego de décadas de matrimonio heterosexual, ahora está obligado a elegir si continuará su relación con Cristian (Nico Riera) o no y cómo sigue adelante su vínculo con su ex mujer, sus hijos y con su amigo Javier.

La buena repercusión de "El Primero de Nosotros" abrió la puerta para una segunda temporada, como ya pasó con "Argentina, tierra de amor y venganza", de eltrece.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy