×

A un año de la partida de Saúl Salvatierra, cantor popular bien santiagueño

- 23:42 Pura Vida

Se conmemora un año del fallecimiento de Saúl Salvatierra, referente más grande y exitoso del chamamé santiagueño. Y toda la comunidad artística santiagueña lo recuerda y reverdece su vasta producción musical. Autor y compositor con más de 300 obras inéditas (“Sufro por ti bella mujer”, “Bella adoración”, “Feliz ilusión”, “Borracho sin destino”, etc.), Salvatierra forjó un estilo inconfundible e incomparable, con el que tuvo un reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Con “Saúl y Los Palmareños” proyectó su creación al infinito. A lo largo de su extensa trayectoria, el destacado cantautor santiagueño llegó con su música a grandes festivales de todo el país, enalteciendo la ciudad que lo vio nacer, Era dueño de un estilo musical muy particular, tanto con sus polkas como con sus chamamés que encendían cada escenario con el grito profundo del sapukay.

Hoy son sus hijos quienes defienden su legado, llevando su música a lo largo y a lo ancho del continente americano. Saúl Salvatierra era oriundo de la localidad de Rodeo de Soria.

Más noticias de hoy