Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Depredador: la presa", trae acción y ciencia ficción a la TV

04/08/2022 21:15 Pura Vida
Escuchar:

"Depredador: la presa", trae acción y ciencia ficción a la TV "Depredador: la presa", trae acción y ciencia ficción a la TV

"Depredador: la presa", la quinta entrega de la franquicia de acción y ciencia ficción centrada en el temible alienígena del título desde su primer enfrentamiento en la pantalla grande en 1987 y frente a Arnold Schwarzenegger, llega hoy a la plataforma Star+ con una suerte de historia de origen que la desmarca de sus habituales escenarios explosivos y repletos de testosterona.

Esta vez, la sanguinaria criatura no se encontrará con machos armados hasta los dientes, ni con exmilitares o agentes de seguridad, sino con una implacable jovencita comanche a principios del siglo 18 que deberá ponerle freno a su matanza.

"Me parecía interesante que los protagonistas fueran personas que nunca podemos ver en esos papeles, porque los nativos americanos y los comanches en especial siempre son relegados a interpretar a los compañeros de los protagonistas o a los villanos", comentó a Télam el director de la cinta, Dan Trachtenberg.

En "La presa", situada en 1719 en la región estadounidense hoy conocida como Nación Comanche, la habilidosa guerrera Naru (Amber Midthunder) lucha por ganarse su reputación y su lugar en su comunidad, siempre a la sombra de su hermano, Taabe (Dakota Beavers), un respetado cazador entre los entrenados varones.

El inicio de los rituales de iniciación coincide casi como un presagio con la llegada del Depredador a la Tierra, que pronto comienza a dejar rastros de su violento paso en los bosques y ríos de la nación y siembra la semilla de la duda en la protagonista, que sospecha que el ser que merodea sus asentamientos no es un animal común y corriente.

Sin embargo, la amenaza a Naru y a su grupo aparece en la película por partida doble, con el paralelo avance de colonos franceses que buscan instalarse en el "Nuevo Mundo" y que, con mucha arrogancia y maltratos, pronto pondrán en más aprietos de lo esperado a la joven.

Esa presencia también le ofrece al Depredador, siempre en busca de un contrincante digno, una nueva lista de potenciales víctimas, confundidas por su arsenal tecnológico de otro planeta y muy de avanzada y eliminadas sin piedad.

De cara a su estreno, Jhane Myers, una de las productoras del proyecto, que además pertenece a la Nación Comanche, también habló sobre la propuesta de la película que cuenta con guion de Patrick Aison.

"El simple hecho de contar con una productora mujer que es nativa es algo muy importante, porque creo que hace la diferencia. De alguna manera es como tener las llaves que te ayudan a construir la historia, porque podés imaginarla, escribirla, pero tiene que haber una persona que pueda trasladar esa autenticidad y llevarla a todo el proyecto" dijo Myers. Y agregó: "Para mí fue realmente un regalo, porque pocas veces puedo poner en práctica todos esos aspectos en un solo proyecto, pero esta vez pude tener incidencia en los sets, los vestuarios, hasta en la forma de cabalgar los caballos de los personajes y el lenguaje. Esta es la primera vez que la Nación Comanche y una comunidad nativa tendrán una película completamente doblada en su lenguaje, y creo que eso eleva la vara en términos de representación".

El lanzamiento de "La presa" le da un giro contemporáneo al tono y a los arquetipos de sus antecesoras, en un momento de la industria de Hollywood que aún experimenta una transformación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy