×

A pura peña en la semana Carabajal

“Cuti” Carabajal celebrará sus 50 años con la música. Nuevas ediciones de El Carabajalazo y la Fiesta del Violinero. “Peteco” y con Riendas Libres Cuarteto presentará “Un viaje”. La peña de “Demi”.

- 21:12 Pura Vida

Todo listo para disfrutar de la Semana Carabajal y EL LIBERAL te brinda una detallada agenda de lo que serán las peñas que se realizarán desde el jueves 11 hasta el domingo 14, fecha en que se celebrará el cumpleaños de la abuela María Luisa Paz de Carabajal, leitmotiv de este encuentro artístico y cultural que se realiza, en el barrio Los Lagos (La Banda), desde 1950.

Las peñas serán las estrellas en este retorno a la presencialidad tras dos años de parate por la pandemia del Covid-19.

Desde El Carabajalazo hasta la Fiesta del Violinero, la de “Peteco” y la de “Demi” estarán presentes en este lugar de encuentros que reúne a miles de almas que vienen desde distintas partes de la Argentina y del mundo.

Además de las peñas oficiales, también habrá otras que se realizarán en inmediaciones de la casa de la familia Carabajal en Los Lagos.


“50 AÑOS CON LA MÚSICA”

El jueves 11 de agosto a las 21.30, en el teatro 25 de Mayo, Saúl Belindo “Cuti” Carabajal presentará “50 años con la música”. Participarán el ballet Leyenda (de Tucumán), Roberto, Graciela, Jorge Luis, Pablo, Daniel, Dipy, Gretel, Florián, Mariela, Nacho y Julio, Pamela, Agustín, Héctor, Nahuel, Lioba y Los Carabajal.


EL CARABAJALAZO

El tradicional El Carabajalazo se realizará el viernes 13, a partir de las 15, en el predio de Los Silos, ubicado en el barrio Los Lagos. Actuarán Los Carabajal (Mario “Musha”, Carlos “Cali” y Walter Carabajal y Blas Sansierra), “Cuti” y Roberto Carabajal, “Peteco” Carabajal, Graciela Carabajal, Mariela Carabajal, Pablo Carabajal y Dani Carabajal. Como invitado especial estarán Ramoncito Álvarez y el Dúo Los de Minetti, entre otros.


LA PEÑA DE DEMI CARABAJAL

Raúl Fernando Carabajal, “Demi”, realizará su peña el sábado 13, a partir de las 22, en el Club Ciclista Olímpico. Esa noche, subirán al escenario Bruno Arias, Roxana Carabajal, Los Arcanos del Desierto, Ultravioleta, Dúo Arias-Cáceres y Mariela Carabajal.


FIESTA DEL VIOLINERO

Néstor Garnica, otro clásico en el marco de los festejos de la Abuela María Luisa, presentará La Fiesta del Violinero el domingo 14, a las 21, en el Club Ciclista Olímpico de La Banda. Esa noche estarán Horacio Banegas y como invitado especial Martín Paz. La grilla tiene también a Hernán Nieto, hijo del recordado folclorista salteño el “Chango” Nieto, y Juanjo Abregú con su violín. Las cantantes mujeres estarán representadas por Luisa Galván, y Karen Quiroga.

Más noticias de hoy