Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Adrián Suar no teme abordar en el cine la salud mental

07/08/2022 20:30 Pura Vida
Escuchar:

Adrián Suar no teme abordar en el cine la salud mental Adrián Suar no teme abordar en el cine la salud mental

El actor y productor Adrián Suar, quien el próximo jueves estrenará "30 noches con mi ex", su primera película como director, aseguró que para él "ya es la gloria que la gente salga del cine y charle" sobre su trabajo.

La película asume el desafío de llevar adelante una comedia que tiene como protagonista a una paciente con una enfermedad mental, interpretada por Pilar Gamboa.

"Hace rato que estoy pensando en dirigir y sentí que esta era la historia ideal para arrancar", contó Suar a Télam.

"30 noches con mi ex", escrita por Pablo Solarz y producida por Patagonik, está centrada en El Turbo (Suar), dueño de una financiera sin tiempo para otra cosa que los negocios, que debe hacerse cargo de la externación de La Loba (Gamboa), su exesposa que luego de una larga estadía en una clínica psiquiátrica, pasará 30 días con él y la hija que tienen en común (Rocío Hernández) en su casa, antes de afrontar la reinserción plena en la sociedad.

"Ideológicamente no creo en eso de que algunos temas no se pueden abordar en la comedia", aclaró Adrián y confesó: "No siento que el cine que hago yo quede en la memoria de por vida, para mí ya es la gloria que la gente salga del cine y charle sobre la película".

Por otra parte, señaló: "Tomamos la decisión de contar una película que atraviesa el tema de la salud mental, con una mujer que padece esto, pero que está saliendo, con una patología que entre otras cosas tiene problemas esquizo afectivos y la hipersexualidad, con el desafío de tratar de hacer una película que no sea oscura. Porque está el humor, la licencia de la comedia, aunque después, a medida que la película avanza, está la enfermedad y toda la problemática entre el personaje de Pilar (Gamboa) y el mío, es decir, La Loba con El Turbo, el drama de la relación, un aspecto que abordamos con asesoramiento profesional".

¿Te gustaría que además de la masividad, tus películas sean consideradas en festivales de cine?

No, creo que tendría que hacer otro tipo de películas. No creo que los festivales legitiman mi condición artística, aunque claro que me gustaría que una película mía vaya ahí. Creo que esta película podría estar en algún tipo de festival, es parecida a otras mías, pero distinta, es una de las buenas películas mías.

¿En qué se diferencia al resto de tus películas como protagonista?

Tiene un tono parecido a las comedias románticas o si se quiere, comedia de enredos, pero a diferencia por ejemplo de "Corazón loco", "Dos más dos" o "Me casé con un boludo", creo que al tocar el tema de la salud mental, si bien es comedia también tiene lo otro que es la profundidad de los vínculos.

Con la pandemia se potenció el fenómeno de las plataformas y el cine argentino en salas no logra traccionar una cifra significativa de público. ¿Te preocupa?

Lo pensé, pero la gente de Disney me convenció de estrenar en cines. Por este panorama que describís, las plataformas son un resguardo, pero a la vez también es un lugar de masividad. Ahora, cuando me senté y vi la película terminada en una pantalla gigante, escuché el sonido... el cine es ahí, en el cine.

Cómo ve la TV:

Adrián Suar dio algunas definiciones sobre la televisión y sobre figuras clave.

Marcelo Tinelli

"Lo veo bien, me gusta mucho el formato de ''''Canta conmigo ahora'''', es distinto a lo que venía haciendo. Marcelo está tratando de encontrar entre lo que es el formato y su estilo, ya va a encontrar el tono justo", dijo. Y sumó: "él entiende la tele, con 10 ó 12 puntos es un programa para todo el año, si es menos nos sentaremos a hablar como siempre, con honestidad. Mi oficio es tratar de mejorar los programas.

Mirtha Legrand

"Va a arreglarse su contrato, va a arreglarse. Había 15 puntos que comprenden lo económico, dónde va a grabar, los PNT (Publicidad no tradicional). Y sí, obvio, siempre hablamos de Mirtha y Juana (Viale), de las dos. Van a volver en septiembre", confió.

Televisión abierta

"La televisión abierta no se va a morir nunca, todo lo que pasa fuerte en la tele se replica en redes, todos se nutren de la tele", sentenció.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy