Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

La Orquesta Sachera se hará escuchar en el CCB

09/08/2022 21:46 Pura Vida
Escuchar:

La Orquesta Sachera se hará escuchar en el CCB La Orquesta Sachera se hará escuchar en el CCB

El próximo sábado 13 de agosto, a las 20, se presentarán en el Centro Cultural del Bicentenario Santiago del Estero, el Dúo Carabajal – Cáceres y La Orquesta Sachera

Hernán Carabajal, en voz y guitarra; Federico Cáceres, en voz y guitarra; y Miguel Olivera, en bombo, ponen en valor el proyecto folclórico "Orquesta Sachera", con melodías y letras referentes al suelo santiagueño y composiciones propias.

"Recuperar la memoria de Don Andrés Chazarreta, nos permitió emprender un viaje que nos dejó la orquesta nativa. De esta manera recuperamos colores y estética de este historial que es parte de nuestro cancionero popular contemporáneo", expresaron los músicos.

Con el sello particular del Dúo Carabajal-Caceres, la Orquesta Sachera contribuye a la recuperación de colores musicales como el arpa, el contrabajo, el bandoneón, el violín, la guitarra y el bombo, que acompañan a las voces del Dúo, amplificados acústicamente como se lo hacía en aquellos tiempos.

Al respecto, Hernán Carabajal explicó: "Nos surgió la idea, a mi cumpa Cáceres y a mí, hace más de dos años con la búsqueda de esos sonidos que tenía no solo la Orquesta de Don Andrés Chazarreta sino también la compañía de Oscar Segundo Carrizo. Y hace 6 meses que venimos trabajando con más fuerza. Primeramente, con convocar a alguien que haga los arreglos de los temas, pero que conozca la esencia de Dúo y mezclar con los sonidos de Orquesta. La convocatoria de los músicos no fue nada fácil, pero logramos consolidar el grupo que tiene la formación musical y el ''''toque'''' santiagueño. La importancia que esto tiene para nosotros es enorme porque estamos convencidos de lo que hacemos, porque lo hacemos desde nuestra raíz y del sentir".

Cabe destacar que la Orquesta está integrada por Mariano Iñiguez (violín), Mariano Sarquiz (contrabajo), Milagros Ponce Neirot (arpa), Andrés Vásquez (bandoneón), Juan Manuel Repolle (flauta traversa) y Claudio Achával (guitarra). El espectáculo es gratuito.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy