Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"El Nombrador", filme sobre Daniel Toro, en CINE.AR

18/08/2022 23:48 Pura Vida
Escuchar:

"El Nombrador", filme sobre Daniel Toro, en CINE.AR "El Nombrador", filme sobre Daniel Toro, en CINE.AR

El Nombrador, una película sobre Daniel Toro", dirigida por la cineasta argentina Silvia Majul, se estrenará este miércoles 30, a las 18, en Cine.Ar. Esta biopic, de la que participan músicos santiagueños como Los Carabajal y Franco Ramírez, se repetirá el jueves 1° de septiembre, a las 6 y luego a las 12.

Daniel Toro, una leyenda viviente, es autor de clásicos como "Zamba para olvidarte", "Mi mariposa triste" (junto a Julio Fontana), "El Antigal", "Cuando tenga la tierra" (junto a Ariel Petrocelli), entre otros grandes temas.

La historia

Daniela Toro viaja a Salta para encontrarse con su padre, mientras repasa algunos momentos de su carrera: canciones, recuerdos, sucesos, los oscuros años de la censura y de las operaciones de Daniela entrevista a periodistas e intérpretes y siente que la voz de su padre se mantiene viva en la memoria de los cantores del país, de diferentes géneros, y de un público fiel –y anónimo- que lo admira desde distintos rincones del mundo.

Daniela teje un puente entre su padre y ese público que lo sigue amando y escuchando, así como también con la juventud y los nuevos cantores.

La película documental contó con el apoyo del Incaa, la participación del mismo Daniel Toro, y la hija menor del músico -también cantante- Daniela Toro, productora musical de la película y de la banda sonora.

También participaron los otros hijos músicos de Daniel (Claudio, Facundo, Carlos y Miguel)

Esta realización audiovisual cuenta con material inédito de Miguel Abuelo cantando folklore, del mismo Daniel Toro en el Festival de Cosquín de los 60s, además de grabaciones exclusivas para este proyecto. Los valiosos testimonios de Julio Fontana, Mario Arce, Marcelo Simón, Carlos Pollice, Sergio Castro, Emiliana Merino, José Ceña y el psicólogo y músico Mauricio Castelao. Además, los testimonios y su arte, artistas de la talla de Teresa Parodi, Víctor Heredia, Abel Pintos, Diego Torres, Ricardo Mollo, Nadia Larcher, Los Carabajal, Samir Petrocelli, Belén Jaramillo y Franco Ramírez.

El rodaje fue realizado entre enero y marzo de 2020, y tuvo lugar en las provincias de Córdoba, Salta y Buenos Aires.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy