Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Perú irá a los premios Oscar con ''''El corazón de la luna'''' y la Argentina definirá hoy su candidata

25/09/2022 22:45 Pura Vida
Escuchar:

Perú irá a los premios Oscar con ''''El corazón de la luna'''' y la Argentina definirá hoy su candidata Perú irá a los premios Oscar con ''''El corazón de la luna'''' y la Argentina definirá hoy su candidata

"El corazón de la luna", un drama fantástico dirigido por Aldo Salvini, representará a Perú en los premios Oscar 2023, pero la película recién se estrenará en ese país el próximo 27 de octubre.

 

El filme recibió el año pasado el premio a Mejor Largometraje en el London Film Festival y desde entonces ha sumado otros reconocimientos.

 

La noticia sobre la elección de la película protagonizada por Haydeé Cáceres fue anunciada por el Ministerio de Cultura de Perú y surgió de un comité conformado por representantes de gremios y asociaciones cinematográficas del país.

 

Con esta nominación, Perú se suma a Ecuador (que eligió a "Lo Invisible", de Javier Andrade) y a Brasil (donde la elección recayó en "Marte um", de Gabriel Martin) entre los países de la región en el inicio del camino a la 95ª ceremonia de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos a realizarse el 12 de marzo de 2023 en el Teatro Dolby de Los ángeles.

 

El cine argentino develará su candidata hoy, cuando la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina informe –según el sufragio de sus 250 miembros- qué título entrará en carrera por el óscar.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy