×

Malestar en la Corona Británica con Netflix

La 5° entrega de "The Crown" tiene a Imelda Staunton como Isabel II, a Jonathan Pryce como el Príncipe Felipe y a Lesley Manville como la Princesa Margarita. Habrá 6° parte.

- 00:03 Pura Vida

Cuando se hayan cumplido dos meses de la muerte de Isabel II, el próximo 9 de noviembre, Netflix estrenará la esperada quinta temporada de la exitosa serie "The Crown", que narra la vida de la monarca y de los miembros de su familia.

En esta nueva entrega, el contexto histórico de la serie interpretará lo que sucedió después de la boda del siglo, es decir el casamiento del actual rey Carlos III cuando era príncipe de Gales y Diana Spencer.

La quinta temporada generó preocupación en el Palacio de Buckingham por la imagen y aceptación de Carlos III. En la serie dramatizarán el fin del matrimonio entre el príncipe de Gales y Lady Di.

Según el diario británico The Telegraph, la producción de "The Crown" tiene un nuevo rey al que responder y aseguran que una fuente cercana al palacio reveló que desde la corona le pidieron a Netflix agregar una advertencia indicando que "The Crown se trata de una serie y no de un documental".

El objetivo de la corona es que se entienda que se trata de dramatizaciones de los hechos y que no se crea todo lo que se ve en la serie. The Telegraph agregó que el rey Carlos III nombró a la serie como "explotadora" y señaló que "no tiene reparos en destruir la reputación de las personas".

Esta nueva temporada recorrerá la conflictiva década de 1990, que no sólo tuvo el divorcio entre el príncipe y la princesa de Gales, sino que también la corona enfrentó un incendio en el castillo de Windsor. Isabel II nombró a estos años como "annus horribilis", lo que sería un año de la desgracia.

Para la quinta temporada, el personaje de la reina Isabel II será interpretado por Imelda Staunton, el príncipe Carlos por Dominic West y la princesa Diana por Elizabeth Debicki. Además, Gillian Anderson continuará en el papel de Margaret Thatcher y Jonathan Pryce será el príncipe Felipe.

Los reportes indican que el Rey Carlos III nunca vio "The Crown", a diferencia del Principe Harry y la misma Isabel II. La reina consorte, Camilla, ha sido vista sociabilizando con miembros del casting de la producción.


Más noticias de hoy