Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Las obras que Rottemberg llevará a Mar del Plata 2023

23/11/2022 20:24 Pura Vida
Escuchar:

Las obras que Rottemberg llevará a Mar del Plata 2023 Las obras que Rottemberg llevará a Mar del Plata 2023

El empresario teatral Carlos Rottemberg presentó los espectáculos que llevará a Mar del Plata durante el verano de 2023 cuando cumplirá 45 temporadas ininterrumpidas de actividad en esa ciudad balnearia, y confesó a modo de balance que siente "orgullo por no haber claudicado en los años más magros ni haberme confiado en los más exitosos".

Al escenario del teatro Bristol llegarán Jorge Suárez, Laura Oliva, Héctor Díaz y Paula Ransenberg para protagonizar la comedia "Laponia". Escrita por autores catalanes y dirigida por Nelson Valente, la puesta se alzó recientemente con cuatro premios ACE.

Después de un año exitoso en la Ciudad de Buenos Aires, Leonor Benedetto, Karina K, Julieta Ortega, Ana María Picchio y Patricia Sosa llegarán al teatro Atlas con "Perdida Mente", la creación de Mariela Asensio y José María Muscari, con dirección de Muscari.

Soy Rada Aristarán hará su espectáculo "Revuelto" en el Lido y el humorista correntino, Wali Iturriaga, se presentará en el teatro Neptuno.

Al teatro Mar del Plata desembarcarán Luciano Castro, Natalie Pérez, Pablo Rago y Carla Conte para protagonizar "El divorcio", escrito y dirigido por Valente. En tanto el psicólogo Gabriel Rolón, completará la programación los lunes y martes en el Bristol con el espectáculo "Palabra plena".

Los dinosaurios mecánicos, protagonistas de la superproducción para toda la familia "Dinosaurios… una aventura jurásica", se corporizarán en el América con formato de comedia musical.

Después de dos temporadas atípicas marcadas de manera diferencial por la pandemia, en 2023 Rottemberg reconoció que sigue apostando a su instinto para curar la programación de sus salas: "No creo que el gusto haya cambiado por la pandemia, pero lo que sí tiene de particular este verano y es lo que me provoca un lindo bichito de curiosidad, es que voy a llevar una programación que sale un poco de lo común: al menos 3 espectáculos que hacen temporada completa son jugadas muy desconocidas".

En el caso de Rada Aristarán, el humorista que viene de agotar un Luna Park en Buenos Aires y de estrenar su segundo especial en Netflix, combinará en "Revuelto" rutinas de magia, stand up, y música en vivo con su banda And the Colibriquis. Por su parte, el correntino creador de "Jenny, la paraguaya" hará su primera temporada completa en "La Feliz" con su espectáculo de humor multitarget.

Tal vez, la propuesta más disruptiva de Rottemberg para este verano sean los dinosaurios mecánicos de última generación que darán un show de música y aventura para toda la familia.

Sobre las expectativas, reconoció haber apostado con más de 70 personas del ambiente sobre cuáles (y en qué orden) serán los seis espectáculos más vistos del verano.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy