Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El obispo Mons. Bokalic ordenó sacerdotes a los jóvenes diáconos Alejando García y Luis Escañuela

25/11/2022 21:22 Santiago
Escuchar:

El obispo Mons. Bokalic ordenó sacerdotes a los jóvenes diáconos Alejando García y Luis Escañuela El obispo Mons. Bokalic ordenó sacerdotes a los jóvenes diáconos Alejando García y Luis Escañuela

La Iglesia Católica de Santiago del Estero celebra la incorporación a su cuerpo presbiteral de dos nuevos sacerdotes. Se trata de los jóvenes Alejando García y Luis Escañuela, quienes fueron ordenados anoche en una ceremonia que tuvo lugar en la Catedral Basílica, presidida por el obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic, acompañado por integrantes del clero local.

La celebración se desarrollo ante un templo colmado de fieles, entre religiosos, familiares, miembros de las comunidades parroquiales, amigos y allegados.

Consagración

En uno de los momentos cumbres de la celebración, el obispo tomó los votos de humildad y obediencia a los flamantes sacerdotes, y les dio la bienvenida al clero diocesano. El saludo de la paz con los celebrantes, selló el momento muy celebrado por los asistentes.

Al final de la ceremonia, el obispo saludó a los familiares de los sacerdotes, quienes recibieron muestras de cariño por parte de toda la comunidad cristiana.

"Este ha sido un momento trascendental para la Iglesia santiagueña, porque es un gran paso el que han dado estos jóvenes, es la culminación de un ciclo de formación, y el inicio de una vida dedicada a servir a los demás, especialmente a los humildes", reflexionó monseñor Bokalic.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy