Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fiscal requirió detención del automovilista con Covid-19 sorprendido en la vía pública

17/07/2021 01:03 Policiales
Escuchar:

Fiscal requirió detención del automovilista con Covid-19 sorprendido en la vía pública Fiscal requirió detención del automovilista con Covid-19 sorprendido en la vía pública

La fiscal María Alejandra Holgado solicitó al juez de Control y Garantías, Darío Alarcón, la detención del conductor de una camioneta sorprendido en Quimilí, Moreno, en las calles pese a tratarse de un paciente positivo de Covid-19 desde el 7 de julio pasado.

Los policías interceptaron al hombre al pasar por avenida Rivadavia y Moreno, al mando de una Toyota Hilux y fue detenido, al establecerse que era positivo del Covid-19.

La fiscal Holgado habría requerido ayer la detención del conductor. "Que de acuerdo a la Emergencia Sanitaria en la que nos encontramos transitando como Sociedad, para frenar la propagación del Virus que se cobró muchísimas víctimas fatales, siendo el caso del sr (…), ya que el mismo presenta a la fecha Covid positivo, y estaba debidamente notificado que no podía salir de su domicilio hasta contar con el alta médica", subrayó la funcionaria en un extenso escrito girado al juez.

"Por lo que, atento a encuadrar su conducta en lo contemplado en la normativa del Art. 203 del CP, por haber obrado con imprudencia, pudiendo haber propagado una enfermedad sumamente peligrosa y contagiosa, solicito orden de detención". La decisión final es potestad del juez. El conductor estará aislado en su casa hasta el 20 y luego sería enviado a Colonia Pinto.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy