Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Despertar de pesadilla: despojan $ 500.000, joyas y celulares a reconocido empresario y su esposa

10/08/2021 23:40 Policiales
Escuchar:

Despertar de pesadilla: despojan $ 500.000, joyas y celulares a reconocido empresario y su esposa Despertar de pesadilla: despojan $ 500.000, joyas y celulares a reconocido empresario y su esposa

Tres encapuchados golpearon ayer, maniataron y encerraron a un conocido matrimonio en la ciudad de Quimilí, Moreno, y después de una hora de tomar por asalto su casa y su comercio, huyeron llevándose más de $ 500.000, joyas y celulares. El escenario de esta pesadilla fue una casa de calle Rivadavia y Gorostiaga, del B° Colón. Allí, residen Nicolás Juárez, de 78 años, y su esposa, Rosa Liliana Fantoni, de 69, reconocidos comerciantes y empresarios de la zona. La pareja descansaba en la noche del lunes y de repente despertó sobresaltada. Encontró junto a su cama a tres encapuchados, uno armado con un revólver. "Danos la plata y los dólares", ordenaron a Juárez. "No hagas nada y no te pasará nada", advirtieron a su esposa, la que quedó paralizada en la cama, trascendió.

Sin temor a resistencia alguna, los ladrones literalmente revolvieron toda la casa. También, cruzaron un patio interno que une la vivienda con otro inmueble, destinado a guardar allí los cobros, en los comercios de la familia: televisión por cable y una ferretería, se supo anoche. "Dame las llaves para sacar los dólares", gritó el jefe del grupo. En medio de la angustiante situación, en más de una ocasión golpeó en el rostro a Juárez, agudizándole un problema ocular por el cual había sido operado recientemente.

Sin opciones, Juárez les entregó las llaves. En segundos, los delincuentes tuvieron acceso total a las oficinas contiguas. Pese a colaborar, lo siguieron golpeando en reiteradas ocasiones. En minutos, encontraron $ 500.000 de lo recaudado del día, un reloj de oro con iniciales de Juárez, joyas varias de Fantoni, llaves de la casa y del local, dos celulares, entre otras cosas.

Fuga sin desesperación

Las cámaras de un vecino luego mostraron a los tres encapuchados, al ingresar y al retirarse. Lo que no se percibió es que se movilizaran en algún vehículo. Satisfechos con el botín, huyeron y dejaron atada con alambre a la pareja. Tras la huida, los dos damnificados gritaron pidiendo ayuda y una vecina la escuchó y llamó a sus hijos, quienes residen a pocas cuadras. Urgente, condujeron a Juárez al hospital local, ya que los ojos evidenciaban las consecuencias de la golpiza. En tanto, Fantoni fue contenida por otros familiares y autoridades policiales. Entre la mañana y la víspera, los policías (Seccional 29 y Departamental 12) efectuaron pericias en los dos edificios, optimistas en dar con alguna pista que los guíe hacia los maleantes.

"Tenemos certezas de que eran santiagueños; conocían la casa, quizá alguna vez estuvieron dentro, pero hoy valoramos que la pareja esté viva", deslizó un familiar.

Creen que un grupo hizo seguimiento y otro, el atraco

La policía trabajaba anoche con las cámaras de seguridad de una casa vecina. En ella, se ve a los tres encapuchados arribar caminando a la vivienda y trepar los techos.

Una hora después, las cámaras muestran a los maleantes retirarse caminando, lo cual no descarta que se condujeran en un vehículo y que lo hayan dejado estacionado cuadras distantes de la casa.

Al cierre de esta edición, un investigador deslizó que la hipótesis firme es que hubo dos grupos: uno, que realizó el seguimiento y vigilancia a las víctimas. Y el otro, que copó la casa ayer a la madrugada.

De los breves aportes de los damnificados es que los maleantes eran jóvenes. "Nos llamaban por los nombres, porque es obvio que nos conocían", dijeron a la policía.

Un error

Para los policías, "alguno va a cometer un error". Es decir, los funcionarios esperan detectar cambios de rutina en el grupo que pergeñó el plan y el que lo materializó en la víspera.

Mientras tanto, Juárez y Fantoni permanecían anoche todavía angustiados por la terrible pesadilla vivida, pero acompañados por sus hijos. "Habrá que cambiar rutinas y aportarle mayor seguridad" al inmueble, adelantó un vocero de su entorno.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy