Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El Programa “Mis Primeros 1700 días” en la ciudad de Quimilí

15/08/2021 14:12 Interior
Escuchar:

El Programa “Mis Primeros 1700 días” en la ciudad de Quimilí El Programa “Mis Primeros 1700 días” en la ciudad de Quimilí

Cumpliendo con todos los protocolos y normas correspondientes por la pandemia del Covid–19, continúa con su desarrollo el programa provincial “Mis primeros 1700 días” que se viene desplegando en toda la provincia de Santiago del Estero.

En esta oportunidad el programa llegó a la ciudad de Quimilí, departamento Moreno.

La delegación estuvo encabezada por el responsable del programa, Dr. Benjamín Coria, junto al personal del mismo, el equipo de nutricionistas y el médico pediatra Dr. Renato Bolsón. Los asistentes fueron recibidos por la directora del hogar San José, Dra. Valeria Cuesta, el padre Eugenio, colaboradores del hogar y en representación del Municipio de Quimili, el secretario de Gobierno, Raúl Carrizo. De la jornada también participaron, madres, niños y familias beneficiarias del proyecto.

El programa " Mis primeros 1700 DIAS" beneficiara a familias de distintos parajes, entre ellos Tres Mojones, El Saladillo, Rincón del Saladillo, Lote 28, lote 29, La Reserva y San Martin. Enfocándose en reforzar su nutrición, el acompañamiento y los controles de salud necesarios desde el comienzo de su vida.

Durante la jornada la directora del hogar, Dra. Cuesta expresó que, "en estos tiempos donde debemos cuidarnos aún más, este programa viene a reforzar ese esfuerzo por parte de las autoridades, es por eso que desde nuestro lugar agradecemos a los responsables y a las familias que se acercaron".

Por su parte, el responsable del Programa, el secretario coordinador Dr. Benjamín Coria manifestó "Venimos a expresarles el saludo del Sr. Gobernador Dr. Gerardo Zamora y también queremos traerle el saludo, en especial a las mamás y a los chicos, de la senadora nacional Dra. Claudia de Zamora, demostrando su cariño y su preocupación por todos los niños” y continuó “estamos muy contentos por presentar este programa, siendo un sistema de alimentación nutricional muy importante en el desarrollo de la mujer embarazada durante los 9 meses y el período de lactancia hasta los 6 meses del niño. Queremos que todos los que necesiten, sean beneficiarios de este programa, que también beneficia a los chicos hasta los 4 años" concluyó.

A posterior de las palabras de las autoridades, la mañana se convirtió en un espacio de aprendizaje y estímulo para las mamas. En estas charlas no solo se enseña el valor que tiene una nutrición completa y saludable para los bebes y niños, sino que se incentiva e impulsa a los padres a brindárselas a sus hijos. Aprovechando el gran recurso que están recibiendo.

Desde el equipo de trabajo del programa se considera vital que los beneficiarios comprendan y se comprometan a trabajar juntos en post del bienestar de sus hijos. Valorando y nutriendo a bebes y niños con los productos complementarios a las comidas diarias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy