Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa se esforzó y volvió al triunfo

22/01/2021 00:36 Deportivo
Escuchar:

Quimsa se esforzó y volvió al triunfo Quimsa se esforzó y volvió al triunfo

La Asociación Atlética Quimsa consiguió anochevolver a la senda del triunfo en la Liga Nacional de Basquetbol. El conjunto santiagueño que venía de caer en la fecha pasada sorpresivamente por muchos puntos ante Regatas Corrientes, anoche gracias a momentos claves sacó un partido adelante para vencer a Comunicaciones por 89 a 81 y se mantiene como único líder de la Liga Nacional.

Uno de los extranjeros, Brandon Robinson, se convirtió anoche en el goleador con 23 puntos.

En el arranque del partido, el elenco de comunicaciones se paró mejor. Esto lo llevó a quedarse con el primer cuarto por 28-27. Quimsa tuvo buenas acciones en ataque lideradas por Robinson y Simpson, quienes de entrada se mostraron activos en la ofensiva fusionada.

En el segundo cuarto Quimsa fue quien tomó las riendas del juego y se llevó el parcial en 16-8, los relevos aportaron puntos importantes como en los casos de Alejandro Diez e Iván Gramajo.

Sin sobresaltos los santiagueños se fueron al descanso largo ganando 43-36.

Segunda parte

En el tercer cuarto la Fusión mantuvo la ventaja y la concentración para seguir arriba en el marcador, Brandon Robinson fue de lo mejor en el equipo de González, con sus anotaciones en los momentos críticos. Con el marcador en 67-55 se fueron a jugar el cierre el encuentro.

En el último parcial, los de Mercedes salieron con todo a meterse en partido y tratar de llevarse el juego, lograron poner a Quimsa en aprietos e inclusive a ganar el parcial 26/22, pero el Campeón de América lustró la chapa de candidato y cerró el juego de gran manera.

De esa forma, los de Sebastián González volvieron al triunfo y se mantienen en lo más alto del torneo.

Ahora el elenco santiagueño tendrá que volver a jugar el 31 de este mes ante San Martín de corrientes, de acuerdo con el fixture de la Liga Nacional de Básquetbol. Lo cierto es que la idea es seguir por la buena senda.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy