Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Mauro Cosolito: “Tenemos que bajarles el goleo a los españoles”

05/02/2021 15:42 Deportivo
Escuchar:

Mauro Cosolito: “Tenemos que bajarles el goleo a los españoles” Mauro Cosolito: “Tenemos que bajarles el goleo a los españoles”

Mauro Cosolito sueña con ganar la Intercontinental, pero tiene en claro que vencer al Burgos español será una labor compleja, aunque no imposible.

El alero santafesino explicó que la derrota del martes ante San Pablo, por la BCLA, le será de utilidad a su equipo de cara al partido de mañana ante los españoles.

“Lo que a nosotros nos sirve es saber que a un rival de casi 90 puntos en Brasil, le bajamos el goleo, lo dejamos en 68 en el tiempo regular. Por ahí nos faltó un poco de fluidez en el juego, pero bueno... A la hora de elegir, elijo defender. Tenemos que bajarles el goleo a los españoles. Y jugar un partido bien parejo, a goleo bajo. Hay que meterla y hacer un partido gol a gol”, explicó el capitán de la “Fusión”.

“Desde mi parte y también los chicos y Seba (González), nos quedamos con lo defensivo, con tratar de bajarles el goleo a los españoles. Sabemos de todas las armas que tienen, que son doce jugadores, que cualquiera puede jugar. Ahora hay que mejorar un poco el juego ofensivo, porque me parece que podríamos haber sacado más ventaja en algunas situaciones, jugando bien nuestros sistemas”, agregó Cosolito ilusionado.

Luego expresó: “Estamos bien, estamos sólidos y estamos tranquilos para disfrutar lo que viene, porque es un rival de mucha jerarquía y mucha experiencia”.

Al ser consultado por el rival, comentó: “Lo que más vimos fue que juegan a otra intensidad y arriba del aro todos. Vimos que tienen mucha calidad de juego, que el ritmo y el físico es otro. Ante San Pablo nos costó la lucha por los rebotes porque son más grandes que nosotros y a nivel internacional eso pesa. También nosotros jugamos físico en algún momento y a ellos no les gustaba. Al igual que con Flamengo, cuando jugamos la final, lo planteamos por ahí al partido. Vimos que son grandes jugadores, que tienen doce jugadores para la rotación y que son más intensos, pero tenemos nuestras armas para poder luchar”.

El capitán destacó el lado positivo de la derrota ante los brasileños. “Si bien perdimos, todos nos vinimos con la sensación de saber que tenemos dos partidos más contra ellos, al igual que contra el conjunto chileno. Ayer erramos bastante, hubo bolas claves, que tanto Brandon (Robinson) como yo, que somos los tiradores del equipo, no pudimos meterlas. Nos fuimos con sensaciones buenas, porque le pudimos bajar el goleo a un gran rival. Tiene mucha jerarquía San Pablo”, concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy