Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Ysmael Romero está de regreso

20/02/2021 01:01 Deportivo
Escuchar:

Ysmael Romero está de regreso Ysmael Romero está de regreso

Quimsa confirmó ayer la contratación del cubano Ysmael Romero, que es esperado con los brazos abiertos, ya que dejó una buena impresión en la temporada 2019/20, cuando jugó la Liga Nacional y la Champions League.

El ala pívot cubano reemplazará a Ferrakhon Hall, quien no logró adaptarse y terminó siendo dado de baja por el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Sebastián González.

Romero arribará en las próximas horas a la provincia y todo indica que el debut en su segundo ciclo en el club se producirá el próximo jueves 25 del corriente, cuando Quimsa enfrente a Instituto de Córdoba, en la jornada inaugural del Súper 20.

El club había intentado recuperarlo cuando se reanudó la competencia, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y finalmente se produjo el arribo del estadounidense Diamon Simpson.

En la temporada 2019/20, Romero promedió 11.6 puntos, 6.8 rebotes y 1.4 asistencias en la Liga Nacional y 13.3 puntos, 6.1 rebotes, 1.9 asistencias y 1.5 robos en la Champions League.

La noticia generó una amplia repercusión entre los hinchas de Quimsa, que celebraron su regreso, pero también en varios de sus compañeros.

Bienvenida

Uno de ellos es Brandon Robinson, que retwiteó la publicación de la cuenta oficial de Quimsa, con la siguiente frase: “Bienvenido de nuevo, @TheCubanazo. Es la hora!”.

Con Ysmael Romero en el plantel, Quimsa fortalecerá sus chances en el Súper 4, en la Liga Nacional y en la Champions League, que intentará ganar luego de quedarse con las manos vacías en la Copa Intercontinental ante San Pablo Burgos de España.

La “Fusión” tiene ahora cuatro opciones para el juego interior: Ysmael Romero, Alejandro Diez, Diamon Simpson y Bryan Carabali, en tanto que Fabián Ramírez Barrios estará fuera del equipo al menos por 60 días, debido a que fue operado de una fractura en la mano derecha.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy