Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa lo dio vuelta en el último minuto y es campeón del Súper 20

28/02/2021 00:47 Deportivo
Escuchar:

Quimsa lo dio vuelta en el último minuto y es campeón del Súper 20 Quimsa lo dio vuelta en el último minuto y es campeón del Súper 20

La provincia está de fiesta. El básquetbol vuelve a regalarle al deporte provincial una nueva consagración a nivel nacional. Y otra vez, Quimsa escribe su nombre en lo más alto. Ayer, derrotó a San Martín de Corrientes por 72 a 66 después de estar todo el juego abajo en el marcador y se quedó con el Final Four que definió el Súper 20 de la Liga Nacional.

El equipo santiagueño, con un parcial de 13- 1 en los últimos minutos, pudo dar vuelta un juego durísimo, en el que casi siempre tuvo que venir de atrás.

El conjunto santiagueño se levantó tras un mal inicio y con un último cuarto impecable (26-8) revirtió lo que parecía una derrota consumada.

El segundo cuarto empezó con un triple de Solanas y un San Martín que seguía controlando el partido quedándose con buenos rebotes que lo ayudaron a seguir sacando distancias en el marcador. San Martín siguió imponiendo su ritmo y además mantenía buenas defensas atacando el aro y encontrando fallas en la defensa de Quimsa.

Luego de un minuto pedido por el técnico Sebastián Gonzalez, el equipo santiagueño salió al ruedo con otra actitud y mejoró sus defensas. Cerca del cierre del primer tiempo, dos triples de la mano de Méndez y de Vallejos ayudaron a terminar la primera parte del juego con una diferencia positiva al equipo correntino 39-31. San Martín debía controlar la pelota e impedir reacciones ofensivas de la visita para seguir manteniendo esta diferencia.

En el tercer cuarto, San Martín castigó con tiros de tres, no le permitía a Quimsa asentarse en reacciones ofensivas y mantenía solidez. La Fusión buscaba salidas rápidas que pudieron complicar la defensa rojinegra.

Para el cierre del juego, Quimsa mostró otra cara, salió con buenas ofensivas y de la mano de Gramajo dio vuelta la historia faltando un minuto, cuando su triple puso las cosas 68- 66 para la Fusión. El equipo santiagueño encontró sus buenas variantes al cierre, pulió detalles y se quedó con el campeonato.

Los destacados del equipo de Sebastián González fueron Mauro Cosolito (15 puntos) en la base y Franco Baralle (13 tantos) en el perímetro, mientras que San Martín contó con el pivote Javier Saiz (15 unidades y 10 rebotes) como principal artífice.

Una nueva estrella en la elite para el club santiagueño 

Una nueva estrella en la elite para el club santiagueño

Quimsa sigue cosechando éxitos y el de ayer se transformó en el octavo trofeo en su rica historia desde que juega en la elite del básquetbol.

La Fusión ganó la Copa Argentina en el 2009, el Torneo Súper 8 en el 2014, Conferencia Norte de la Liga Nacional 2014/15, la Liga Nacional en la temporada 2014-15 y luego el Torneo Súper 20 del 2018, repitiendo éste último con la consagración de ayer ante el elenco correntino.

El el plano internacional, la Fusión también festejó a lo grande. Ganó la Liga Sudamericana en el 2009 y, después de varios intentos en la Liga de las Américas, se transformó en el primer campeón de la Basketball Champions League Américas en 2020.

Sólo le resta un título para llenar sus vitrinas: la Copa Intercontinental que organiza Fiba, que no pudo conseguir al caer en la final ante el San Pablo Burgos español.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy