Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa se quedó con un partido parejao ante Gimnasia en el Estadio "Ciudad"

19/02/2023 13:35 Deportivo
Escuchar:

Quimsa se quedó con un partido parejao ante Gimnasia en el Estadio "Ciudad" Quimsa se quedó con un partido parejao ante Gimnasia en el Estadio "Ciudad"

Los dirigidos por Ramella superaron al elenco de Comodoro Rivadavia por 97 a 92 en un duelo reñido hasta el final. Cosolito se destacó con 20 puntos.

EL PARTIDO:

Gramajo y Orresta comandaban los primeros puntos de Gimnasia en el inicio, Quimsa respondía con triples de Robinson y Cosolito para igualar el score. El primer cuarto aumentaba en emociones cuando las ofensivas se adueñaron del protagonismo, en el dueño de casa Cosolito (10 tantos) y Anderson eran la cuota fija de gol, mientras que en el equipo de Villagrán se destacó White con 12 puntos. Un doble de Robinson estampaba el 27/26.

El duelo siguió parejo y con buen goleo, aparecían Baralle y Barreiro, uno en cada lado para un 36/36 con seis minutos en el reloj. El elenco santiagueño encontró en el cierre del primer tiempo el juego interno de Anderson con cuatro dobles para imponerse por 55/48.

Quimsa abría el complemento a puras bombas con Cosolito y Brussino, pero Gramajo devolvía de igual forma para los de Comodoro Rivadavia. White y Orresta se pusieron el equipo al hombro y acortaban distancias, a falta de un cuarto los de Ramella arriba 74/72.

En el epílogo apareció el tándem Pérez Tapia - Baralle como lo mejor en el local, el juego perimetral de White y Gramajo lo empataba en 82 con cuatro minutos por jugar. Ramirez Barrios con un par de dobles para la fusión, bomba de White para responder. Con 1''''42" un triple clave de Robinson daba una ventaja de cuatro a Quimsa pero nuevamente White con un triple descontaba y en la continuidad Baralle metía sus libres para sacar tres. Con 30" para el final un doble de Orresta aumentaba el suspenso en el estadio Ciudad hasta que Robinson penetró la defensa visitante para anotar un doble que le permitió defender los últimos segundos y el triunfo quedé en manos de la Fusión por 97 a 92. El capitán Mauro Cosolito terminó como goleador con 20 puntos

El plantel fusionado quedará unos días de licencia por las ventanas FIBA (Baralle preseleccionado) y regresará el jueves a los entrenos pensando en el clásico del 2 de marzo ante Olímpico y el primer encuentro por los cuartos de final de la BCLAmericas ante Real Estelí en Nicaragua el 6.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy