Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa-Gimnasia: ¿juego 1, el martes 23?

15/05/2023 21:33 Deportivo
Escuchar:

Quimsa-Gimnasia: ¿juego 1, el martes 23? Quimsa-Gimnasia: ¿juego 1, el martes 23?

Quimsa ya conoce a su rival en semifinales, pero sigue a la espera de que la AdC confirme las fechas de la serie ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que comenzaría el próximo martes 23 del corriente, según trascendió ayer.

Por su parte, la serie entre Instituto y Boca arrancaría el próximo lunes 22 en el estadio ángel Sandrín de Alta Córdoba.

La dirigencia de la AdC está negociando con la señal de cable TyC Sports para que los partidos sean televisados a todo el país. En los próximos días podría haber novedades al respecto.

En tanto, el plantel de Quimsa retornará hoy a los entrenamientos, luego de barrer la serie ante Regatas Corrientes el sábado por la mañana.

La "Fusión" empezará a preparar la serie frente a Gimnasia, que dejó en el camino a Obras. El conjunto comodorense perdió el primer partido como local, pero ganó los tres restantes para cerrarla por 3 a 1 y meterse entre los cuatro mejores.

En el equipo de Martín Villagrán, que terminó tercero en la fase regular, se destaca la presencia del tucumano Iván Gramajo, que jugó en Quimsa entre 2019 y 2022, consagrándose campeón de América en el 2020.

El escolta tucumano integra habitualmente la formación inicial junto con Sebastián Orresta, Tyrone White, Yoanki Mensia y Gerard De Vaughn. Desde la banca, Agustín Barreiro, Facundo Vázquez y Guido Mariani completan una rotación de ocho jugadores.

Gimnasia es uno de los equipos más fuertes de la competencia, pero Quimsa es el favorito y ya demostró que puede ganar en cualquier cancha.

Antecedentes

Quimsa y Gimnasia se enfrentaron 44 veces por Liga Nacional, con 28 victorias para la "Fusión" y 16 para el "Verde".

En la presente temporada, Quimsa ganó por 97 a 92 en el Ciudad, el pasado 19 de febrero, en tanto que Gimnasia ganó en el Socios Fundadores por 81 a 77, el 1 de abril.

Además, se enfrentaron en dos series de playoffs y el equipo santiagueño superó a Gimnasia en ambas oportunidades: en la reclasificación de la edición 2007/08, se impuso por 3/1 y en la final de la temporada 2014/15, cuando la "Fusión" se quedó con el título de Liga Nacional al imponerse 4/2 en la serie.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy