Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El uruguayo Andueza tendrá su debut mañana ante Racing

01/01/2021 23:43 Deportivo
Escuchar:

El uruguayo Andueza tendrá su debut mañana ante Racing El uruguayo Andueza tendrá su debut mañana ante Racing

Central Córdoba recibirá mañana a Racing Club de Avellaneda, desde las 21.30 y por la cuarta fecha de la zona B de la fase Complementación de la Copa Diego Maradona, y presentará el debut oficial del defensor uruguayo Federico Andueza como principal novedad.

El zaguero central será el reemplazante del expulsado Oscar Salomón y formará dupla con Alejandro Maciel. Las lesiones de Franco Sbuttoni (fue operado por una inserción del tendón de Aquiles y será baja por cinco meses) y Hugo Vera Oviedo (será intervenido quirúrgicamente pasado mañana, por una lesión en su rodilla derecha) le abrieron la puerta del equipo al uruguayo, que no quiere desperdiciar su chance.

“No me ha tocado jugar todavía, pero lo sufrí igual que el que juega porque es feo cuando los resultados no se dan. Las semanas se hacen más duras y todo se hace más complicado. Pero el equipo está bien, sabe que tiene que levantar cabeza y seguir para lograr el primer triunfo de local en este campeonato”, palpitó Andueza, en diálogo con el departamento de prensa del club.

Comparación

Consultado sobre cómo vio el fútbol argentino, respondió: “En Uruguay se consume mucho el fútbol argentino, ya vine con esa expectativa de que era un fútbol más intenso que el uruguayo. En cuanto a lo físico y el roce es igual pero se le agrega un poco más de intensidad. Ya vine con eso en la cabeza y lo confirmé cuando llegué acá, en los entrenamientos y ahí mismo en los partidos vi una intensidad importante que en Uruguay no es tan así”

Al no tener chances de clasificar, Andueza le apuntó a ganar los dos partidos que quedan para llegar bien al próximo torneo.

“El objetivo es ir partido a partido, nos quedan dos y obviamente que queremos ganarlos para cerrar esta etapa que si bien no se nos dieron los resultados que esperábamos al comienzo, creo que lo mejor que podemos hacer es plantearnos como objetivo ganar estos dos partidos que quedan, cerrar bien estas dos semanas que quedan y encarar con todo la pretemporada para el campeonato que viene”, manifestó.

El plantel de Central Córdoba se entrenó ayer por la tarde en el predio del Iosep y hoy cumplirá su última práctica de cara al partido de mañana ante la “Academia” a la espera de la llegada de Coleoni, y con Ferrero dirigiendo al grupo.

La práctica se inició con análisis de vídeo y luego se realizaron trabajos tácticos en el campo de juego por espacio de 40 minutos.

Hoy se realizarán los testeos correspondientes.

Otros cambios obligados: Ramírez y Rojas

Otros cambios obligados: Ramírez y Rojas

Además del ingreso de Federico Andueza por el expulsado Oscar Salomón, la dupla técnica Alexis Ferrero-Sebastián Scolari realizará otras dos variantes obligadas en Central Córdoba, para recibir mañana a Racing.

Los entrenadores deberán rearmar la dupla de volantes centrales ya que Cristian Vega llegó al límite de las cinco amonestaciones y deberá cumplir una fecha de suspensión, en tanto que Francisco Cerro sufrió un desgarro y será baja hasta la finalización de la Copa Diego Maradona. Iván Ramírez será el sustituto del “Kily”, mientras que Ariel Rojas jugará en el lugar de “Pancho”.

De esta manera, el equipo que recibirá mañana a la “Academia” formará con César Taborda; Ismael Quilez, Alejandro Maciel, Andueza y Jonthan Bay; Leandro Vella, Ramírez, Rojas y Santiago Rosales; Juan Ignacio Vieyra y Abel Argañaraz.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy