Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central Córdoba igualó ante Racing en un entretenido partido

03/01/2021 01:14 Deportivo
Escuchar:

Central Córdoba igualó ante Racing en un entretenido partido Central Córdoba igualó ante Racing en un entretenido partido

A pesar de mostrar una notable mejoría en su funcionamiento, Central Córdoba no pudo cortar la sequía en casa y cerró la Copa Diego Maradona sin triunfos en su estadio, al igualar anoche 2 a 2 ante Racing Club de Avellaneda, en un encuentro emotivo y cambiante.

Santiago Rosales adelantó al Ferroviario, pero Matías Rojas, de tiro libre, y Lorenzo Melgarejo lo dieron vuelta para la Academia. Hasta que del banco saltó el uruguayo Sebastián Ribas para poner el definitivo 2 a 2 en el duelo correspondiente a la quinta y penúltima fecha de la zona Complementación B.

Este fue el último partido como local de Central Córdoba, que en la última fecha visitará a Estudiantes de La Plata y completó todo el torneo sin ganar en el Alfredo Terrera. Para Racing, el empate lo privó de llegar con chances de clasificar a la última fecha, ya que quedó en 5 puntos y en la última jornada recibirá a uno de los líderes, Newell’s (9), pero ya sin chances de alcanzarlo.

El encuentro de anoche tuvo además la particularidad de que ambos equipos fueron dirigidos por cuerpos técnicos que se alejarán de esa función al final del certamen: Alexis Ferrero y Sebastián Scolari en el local (asumirá Gustavo Coleoni) y Sebastián Beccacece en la visita (la dirigencia de Avellaneda continúa en la búsqueda del sucesor).

El partido

La primera etapa fue entretenida porque los dos lo buscaron y con sus armas.

La aparición de Nahuel Barrios como titular, por primera vez en el torneo y debido al estado febril que presentó Leandro Vella, le dio otro aire a la ofensiva ferroviaria. El “Perrito” desequilibró con su explosión por izquierda, formando una interesante sociedad con Santiago Rosales, otro que tuvo una gran noche.

Justamente de esa sociedad llegó la apertura del marcador, a los 7 minutos de juego. Rosales la inicio con un gran toque a la izquierda para Barrios, que desbordó y tocó atrás con el ex Racing que se la devolvió de primera. Arias tapó de gran forma el remate del “Perrito” y también el de Riaño, que capturó el rebote, pero no pudo con Rosales que, de arremetida puso el 1 a 0.

Con el tanto, Central Córdoba le cedió la pelota a Racing y lo esperó para salir de contra y encontrar espacios.

La Academia sacó rédito a los 17 de la exquisita pegada de Rojas para llegar al empate, por medio de un tiro libre que se le metió a Taborda al lado del poste izquierdo.

Después, el juego fue parejo y hubo chances para los dos lados. Central Córdoba lo perdió en 20, con un tiro de Rosales, tras una cesión de Barrios, en tanto que Racing intentó a los 25, con un remate de Alcaraz que salió cerca.

En el comienzo del complemento, Racing volvió a golpear para darlo vuelta, gracias a un centro atrás del uruguayo Domínguez y un zurdazo del paraguayo Melgarejo.

Todo parecía quedarle cuesta arriba a Central, porque después de un gran inicio de partido se encontraba en el amanecer del complemento en desventaja. Sin embargo, el dueño de casa no bajó los brazos ni se apartó del libreto que tan buenos resultados le había dado, al menos desde la dinámica y el funcionamiento

A los 5 minuto contestó el local con un bombazo del “Chino” Rojas que desactivó Arias, una delas grandes figuras de la noche, por un costado.

De tanto insistir, Central Córdoba llegó al empate y se dio a los 19, por medio de un toque del ingresado uruguayo Ribas, tras un centro desde la izquierda de Rosales.

Volvió a lucirse Arias en 23, cuando tapó por duplicado una definición de Ribas, en un momento favorable para el dueño de casa.

Racing llegó con claridad a la media hora, con Soto, quien se encontró solo ante Taborda y definió al cuerpo del arquero.

Terminó con mejor cara el Ferroviario ante un Racing que dejó una pálida imagen en los últimos minutos y que dependió de Arias para sin embargo, cosechar una derrota.

Sin embargo, el Ferro no pudo quebrar el maleficio y se despidió del certamen sin haber ganado en condición de local.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy