Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Polémico triunfo de Racing ante Independiente en el clásico de Avellaneda

10/04/2021 01:31 Deportivo
Escuchar:

Polémico triunfo de Racing ante Independiente en el clásico de Avellaneda Polémico triunfo de Racing ante Independiente en el clásico de Avellaneda

Racing Club le ganó sobre la hora el clásico de Avellaneda a Independiente por 1 a 0, en el marco de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El único gol del partido, jugado en cancha de Racing, fue anotado por Enzo Copetti, de penal, a los 52 minutos del segundo tiempo.

El resultado dejó a Racing en el tercer puesto de la Zona A, con 15 puntos, e Independiente quedó cuarto, en la Zona B, con 13.

La iniciativa le correspondió a Racing, pero se repitió en la búsqueda a Copetti, quien chocó constantemente con los defensores del Rojo.

Independiente, apostó al contragolpe con la velocidad de Palacios y Menéndez, y a los 18 tuvo su primera chance con un disparo desde fuera del área de Silvio Romero que se fue cerca.

Hubo que esperar hasta los 40 para que un jugador quede mano a mano con el arquero y fue Menéndez, quien recibió un pase de Romero después de una mala entrega en el medio de Gutiérrez, y definió afuera.

En el complemento, Racing intentó un poco más y la manejó mejor. Además, la lluvia y el campo pesado les fueron gastando las energías a los equipos.

A los 15, álvarez envió al córner un tiro libre de Chancalay y de ese córner, luego de una mala salida del arquero, Copetti cabeceó afuera una clarísima chance.

Después, hubo una jugada que preocupó a todos y fue el choque de cabezas entre González y Novillo, que terminó con el traslado en ambulancia del volante de Independiente a un nosocomio para hacerse estudios.

Racing lo buscó más ante un estático Independiente y en tiempo adicionado, Maggi recibió por izquierda y chocó con Barreto en el área. Vigliano cobró un penal que no existió y poco le importó a Copetti que convirtió el gol y le dio los tres puntos a la Academia en el clásico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy