Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Abren un grupo de Facebook para "cazar" a los novios infieles

21/02/2021 22:52 País
Escuchar:

Abren un grupo de Facebook para "cazar" a los novios infieles Abren un grupo de Facebook para "cazar" a los novios infieles

Las redes sociales pueden emplearse para muy diversos objetivos: encontrar trabajo, retomar el contacto con antiguos compañeros del colegio, buscar pareja… e incluso saber si la tuya te está siendo infiel.

También te puede interesar:

En los últimos meses se ha detectado la creación de numerosos grupos de Facebook en los que los usuarios se unen para poner en común sus conocimientos y tratar de averiguar si su pareja les está siendo infiel.

Los grupos llevan por nombre “¿Amiga, es tu novio?” más el nombre de una determinada ciudad. Así, al estar clasificados por localidad, es más fácil conocer a personas infieles en esa ubicación.

En nuestra provincia, el grupo privado “¿Amiga, es tu novio? Tucumán” tiene más de 2.200 integrantes.

Básicamente, lo que hacen las usuarias de estos grupos es subir fotografías de sus parejas para saber si otra usuaria lo reconoce y puede indicar si, efectivamente, ese hombre es también su pareja… o si sabe si se está viendo con otra persona.

¿Cómo funciona?

Cada comunidad tiene sus particularidades. Por lo general, las integrantes difunden capturas de pantalla de conversaciones que tuvieron con hombres en pareja.

En otros casos, pueden pedirle a una "compañera" que se ponga en contacto con su novio o esposo (o incluso con el de una amiga) para pedirle que simule interés, con el fin de tratar de develar si es o no infiel.

Además de ser grupos para detectar infieles por medio de fotografías, también se han convertido en un canal para desahogarse, en donde las mujeres relatan sus historias con antiguas parejas con quienes sufrieron infidelidades, problemas maritales, engaños, maltratos… entre otros traumas.

Pero la polémica en estos grupos está servida también. Se han detectado que algunos de los hombres infieles cuyas novias o esposas hablaban de ellos en los Grupos de Facebook, han tratado de infiltrarse en los grupos haciéndose pasar por mujeres para conocer qué se dice de ellos, señala una nota de Trece Bits.

Por supuesto, algunos también han pasado a la acción y han creado grupos similares pero llamados “¿Amigo, es tu novia?”. Sin embargo, en muchos casos se están compartiendo también fotos de mujeres desnudas, o de sus ex parejas, lo que es un delito.

Con sólo buscar en Facebook “¿Amiga, es tu novio?” aparece una larga lista de estos grupos en múltiples ciudades y países.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy