Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Aerolíneas Argentinas alerta sobre cuentas falsas en redes sociales que buscan estafar a clientes

03/11/2021 19:08 Economía
Escuchar:

Aerolíneas Argentinas alerta sobre cuentas falsas en redes sociales que buscan estafar a clientes Aerolíneas Argentinas alerta sobre cuentas falsas en redes sociales que buscan estafar a clientes

Aerolíneas Argentinas alertó sobre la existencia de perfiles y cuentas falsas en distintas redes sociales que buscan obtener los datos personales de los clientes, mediante el engaño, para realizar estafas. 

También te puede interesar:

Según explicaron fuentes de la empresa, se trata de un fraude de identidad. Es decir, que los delincuentes se apropian de la imagen de la compañía, crean cuentas y contactan a personas que hacen algún reclamo o consulta públicamente. 

“Es lo que se llama el cuento del tío. Básicamente, buscan la obtención de datos de las tarjetas para luego usarlas para hacer compras en tiendas virtuales”, explicaron. 

En este sentido, aclararon que ningún agente comercial de la empresa va a solicitar los datos de las tarjetas de crédito ni códigos de seguridad. Los pagos se realizan a través de links que redirigen a las pasarelas de pago. 

Otra cuestión a tener en cuenta es que las cuentas de Aerolíneas están verificadas con el tilde azul y no hay contacto a través de otros canales que no sean las cuentas oficiales. “No hay ningún @ de centro de atención al cliente, ni asesoría comercial fuera de las cuentas oficiales o los dos números de atención”, advirtieron. 

Las estafas no están asociadas a la manipulación de los tickets porque no tienen acceso al sistema de reservas. 

En un comunicado, la aerolínea de bandera informó que ha realizado las denuncias correspondientes en las distintas plataformas y está llevando adelante un registro de los casos para accionar legalmente contra los estafadores. 

Las únicas cuentas oficiales de la compañía son las siguientes: en Twitter, @Aerolineas_AR; en Instagram; @Aerolíneas_Argentinas; en Facebook, @aerolineas.argentinas; y en LinkedIn, @Aerolíneas Argentinas

Además, los pasajeros pueden comunicarse a través de la línea de Whatsapp; +541149404798 o el Centro de Atención Telefónica: 0810-222-86527

Lo que debes saber
Lo más leído hoy