Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

River hundió a Vélez en el fondo y ahora piensa en la Copa Libertadores

14/08/2021 02:45 Mundo River
Escuchar:

River hundió a Vélez en el fondo y ahora piensa en la Copa Libertadores River hundió a Vélez en el fondo y ahora piensa en la Copa Libertadores

River se quedó con una importante victoria en condición de local ante Vélez por 2-0 en la continuación de la sexta fecha del torneo local. Con este resultado el Fortín permanece en el fondo de la tabla de posiciones sin victorias: ganó tres y empató tres. El Millonario se revitalizó y el miércoles buscará revertir la serie ante Atlético Mineiro por los cuartos de la Libertadores.

Las primeras instancias del encuentro transcurrieron con vértigo, con el equipo de Marcelo Gallardo tomó el dominio pero no por eso evitó pasar zozobra. Antes del minuto, Braian Romero quedó mano a mano con Lucas Hoyos, que le ganó el duelo, y enseguida Agustín Bouzat tuvo un remate que se fue muy cerca.

Después, ya con un trámite equilibrado, hubo polémica. Pasada la media hora, Juan Lucero tiró un centro desde la izquierda que desvió con la mano Paulo Díaz. El árbitro Pablo Echavarría no llegó a advertirlo.

En la visita, Thiago Almada, en su regreso tras participar en los Juegos Olímpicos de Tokio y luego cumplir el obligatorio período de aislamiento, le brindó a Vélez el juego y rebeldía que le había faltado en las cinco fechas anteriores.

En el inicio del segundo tiempo, tras una infracción de Ortega, quien también volvió tras los Juegos Olímpicos, a Casco originó el penal que Enzo Fernández cambió por gol, a los 4 minutos.

El 1-0 envalentonó a River y bajoneó a Vélez. Cerca estuvo el equipo de Gallardo de aumentar, a los 8 minutos, con un pase de Casco a Braian Romero, que desairo a De Los Santos y ante la salida de Hoyos sacó un derechazo cruzado que lamió el poste.

Extendió su control territorial, táctico y anímico River ante un Vélez sin reacción.

En el minuto 44, Braian Romero estuvo atento y astuto para ganarle a la defensa de Vélez y poner el 2-0 con un tiro direccionado.

Una gran respuesta de Armani, en tiempo de descuento, desvió un zurdazo de Orellano.

Y así River volvió a sumar de a 3 puntos a las puertas de la revancha con Atlético Mineiro, por la Copa Libertadores. Y Vélez ratificó su incapacidad para hacer goles: no hizo ni uno sólo en las seis fechas que lleva este certamen y suma una sequía de 635 minutos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy