Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Estafa telefónica: Roban 200 mil pesos a una maestra

09/07/2021 22:10 Policiales
Escuchar:

Estafa telefónica: Roban 200 mil pesos a una maestra Estafa telefónica: Roban 200 mil pesos a una maestra

Una docente de 53 años, que reside en la ciudad de Bandera fue víctima de una estafa telefónica, en la que le robaron doscientos mil pesos.

La denunciante, identificada como Nora Anaya, dijo que recibió un mensaje donde le pedían que realizará una transferencia bancaria, con la promesa de que pasarían por su casa a devolverle el dinero.

Nada de eso pasó y cuando reclamó, se dio cuenta de que había sido engañada.

La estafa

Amaya adujo que en el día de ayer, cerca de las 9, recibió un mensaje telefónico, que decía: “Hola Nora, este es mi nuevo número de contacto, podes agéndame soy Gustavo Gregoret, con domicilio zona rural - Bandera. Luego intercambiaron mensajes y recibió un llamado donde un masculino que decía ser Gregoret. Este le manifestó que tenía un inconveniente para pagarles a sus empleados y que si podía hacerle una transferencia, y que al regresar del campo pasaría por su domicilio a devolverle el dinero. Por lo que se dirigió al banco, y realizó una transferencia de $100.000.

Luego la dicente le solicito a un amigo realizar otra transferencia por la suma de $100.000. Pasaron las horas y notar de que Gregoret no llegaba con el dinero, decidió mandarle un mensaje de texto. Allí se dio con la novedad que está bloqueada del número que le escribieron a la mañana.

Al revisar el número de contacto antiguo que tenia de esta persona. Le escribió, pero le contestaron que este nunca había cambiado el número, y que no le solicitó dinero, por lo que rápidamente realizó la denuncia policial.  

Interviene en la investigación la comisaría 21.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy