Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

El fiscal del caso Úrsula considera que el Estado falló y pidió herramientas para prevenir femicidios

12/02/2021 13:18 País
Escuchar:

El fiscal del caso Úrsula considera que el Estado falló y pidió herramientas para prevenir femicidios El fiscal del caso Úrsula considera que el Estado falló y pidió herramientas para prevenir femicidios

El fiscal que investiga el feminicidio de úrsula Bahillo dijo hoy que el imputado Matías Martínez se mostró "frío” y "apático" al negarse declarar en la causa, consideró que deben crearse“ medidas más potentes” para luchar contra los femicidios y aseguró que dejará "hasta la última gota de sudor" para lograr una condena a reclusión perpetua.

También te puede interesar:

En diálogo con la prensa, el fiscal Sergio Terrón consideró que las actuales medidas para prevenir los femicidios "son insuficientes" y que "se deberán diseñar en un futuro herramientas mas potentes y eficaces".

Terrón aseguró que dejará "hasta la última gota de sudor" para lograr que este caso finalice con una condena a reclusión perpetua y se refirió al padecimiento de la madre de úrsula por lo ocurrido.

"Me pongo en la piel de la mama, quien me refirió que estuvo diez años buscando este embarazo de úrsula, es su única hija y viene una persona y le destruye el bien más preciado, que es su hija, le destruye la vida, la posibilidad de tener netos, de ser cuidada por su hija en el futuro...el daño además de ser irreparable es inconmensurable", expresó.

Consultado sobre cómo funcionó el Estado ante el caso de úrsula, Terrón contestó: “Evidentemente funcionó mal porque si llegamos a este resultado, no podemos defender nada. Con lo que teníamos no alcanzó”.

En ese sentido, aseguró que “faltan más herramientas” porque “si no, no habría tantos femicidios” y pidió cambios legislativos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy