Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago del Estero: El piso salarial docente aumenta desde este mes a $34.500

27/07/2021 16:21 Santiago
Escuchar:

Santiago del Estero: El piso salarial docente aumenta desde este mes a $34.500 Santiago del Estero: El piso salarial docente aumenta desde este mes a $34.500

Durante la mañana de hoy en reunión mantenida en la sede del Ministerio de Educación de la provincia entre la titular de la Cartera, Dra. Mariela Nassif e integrantes de la Mesa de Diálogo y Trabajo Docente se anunció que los docentes santiagueños cobrarán con el sueldo de julio que se abona el próximo jueves 29 y viernes 30, con el nuevo piso salarial de $ 34.500 para el cargo testigo de maestro de grado sin antigüedad y sus equivalentes en horas cátedras, y las sumas proporcionales para los cargos de menor puntaje.

Este nuevo piso salarial fue acordado en la paritaria nacional de comienzos de año, le corresponde solo a aquellos docentes que según lo dicho anteriormente no alcanzan esa suma y para esos casos el ministerio de Educación de la Nación abona un compensador salarial que se envía a la provincia todos los meses.

También te puede interesar:

Durante la reunión se habló también del retorno a la presencialidad cuidada el próximo 2 de Agosto, de las pautas pedagógicas para el próximo semestre y la vacunación de los docentes.

Entre los secretarios y representantes de los gremios estuvieron presentes: de SIMESE, Prof. Mario Guerrero; SIDISE, Prof. Pablo Capoa; UDA (Unión Docente Argentinos), Estela Ramírez; SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados), Enzo Rojas; AESYA, Rómulo Bravo; DAS, Víctor García y Sindicato de Maestros de Santiago del Estero, Cristina Cortes.

Haciendo referencia a la vacunación contra el covid por parte de los docentes, la Titular de la Cartera educativa remarcó, “en un altísimo porcentaje nuestros docentes del sector de gestión pública, de gestión privada y de gestión municipal han recibido ya la vacuna. También les he informado que aquí en el Ministerio de Educación, en la planta baja de esta torre del complejo Juan Felipe Ibarra, el ministerio de salud ha dispuesto instalar en los próximos días un vacunatorio de fácil acceso que va a permitir a toda la comunidad y a los docentes, que por alguna circunstancia no hayan recibido sus vacunas, poder hacerlo”.

“Lo importante es que todos estemos a la altura de la responsabilidad que debemos tener en este tiempo, no solamente a los docentes, sino también las familias, los administrativos de nuestras escuelas y nuestros alumnos también, para que podamos sostener esta presencialidad por la que hemos trabajado todos” finalizó la ministra.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy