×

Zamora: “Yo voy a militar para que Mama Antula sea Santa”

- 11:51 Política

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora resaltó –este lunes 25 de abril- el apoyo que le dio a la educación, desde su mandato, como otro de los ejes claves en materia de progreso para la sociedad de Santiago del Estero.

Así lo sostuvo, al dejar inaugurado el nuevo edificio de la Escuela Nº 1 “Sor María Antonia de Paz y Figueroa”, y del Cens N° 1, ubicado en calle Mitre, entre Independencia y Buenos Aires, del barrio Centro de esta ciudad Capital.

“Siempre hemos priorizado la inversión en educación, en los últimos años por encima de lo que indica la Constitución”, dijo el gobernador Dr. Gerardo Zamora al inicio de su discurso.

Al referirse a la pandemia agradeció el trabajo de docentes que continuaron con su tarea a través de distintas herramientas.

Rescató que este año comenzó el ciclo lectivo con presencialidad plena merced a que se avanzó con la vacunación por lo cual instó a la ciudadanía a concurrir a los vacunatorios.

“Yo voy a militar para que Mama Antula sea Santa”, señaló por otra parte, al referirse a la obra de la religiosa, cuyo nombre lleva el colegio secundario.

“Estamos en este presente queriendo transformarlo para el futuro, y la educación es una herramienta fundamental para el progreso, el trabajo y el desarrollo”, concluyó.

Más noticias de hoy