Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Julián Domínguez: en Agroactiva: "En el mundo va a faltar trigo, por eso generamos las condiciones para sembrar"

04/06/2022 13:37 Economía
Escuchar:

Julián Domínguez: en Agroactiva: "En el mundo va a faltar trigo, por eso generamos las condiciones para sembrar" Julián Domínguez: en Agroactiva: "En el mundo va a faltar trigo, por eso generamos las condiciones para sembrar"

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, sostuvo que mientras Mauricio Macri apostó “al endeudamiento y los perjudicados fueron el campo, la industria y el empleo”, el actual gobierno genera “las condiciones para sembrar” trigo, ante la demanda mundial.

También te puede interesar:

En su participación en la apertura de la muestra "Agroactiva 2022", en la localidad santafesina de Armstrong y que convoca a productores y empresas de todo el país, el ministro Domínguez recalcó: “Durante nuestro gobierno el promedio de producción de granos y oleaginosas fue de 140 millones de toneladas, mientras que en el gobierno anterior fue de 130 millones". Y detalló: "el monto promedio prestado por el Banco Nación al agro fue de $76 mil millones en 2019 y de $135 mil millones en 2021, un 77% más".

Asimismo, el ministro aseguró que "en el mundo va a faltar trigo, por eso generamos las condiciones para sembrar". Y agregó: "Adelantamos 10 millones de toneladas de exportación para la próxima cosecha para que los productores puedan captar los buenos precios. Nuestro camino es la producción, no la especulación".

Domínguez expresó que "desde el ministerio asumimos el desafío de llevar la producción a 25 millones de toneladas de trigo en los próximos 3 años". Y continuó: "Lo vamos a hacer con el Programa Cerrando Brechas Productivas que pone a disposición a 100 profesionales para asesorar a los productores de menor escala para que puedan incrementar la producción". 

Junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y al ministro de Agricultura de Cuba, Ydael Pérez Brito, Domínguez aseguró que "la centralidad de nuestras decisiones está puesta en los productores". Y añadió: "Cuando le va bien al productor, le va bien a toda la cadena".

También detalló que "desde nuestro ministerio tenemos 4 ejes fundamentales de trabajo para el próximo semestre: El Plan Ganadero, el Plan de Desarrollo Cooperativo, Conectividad para fomentar el arraigo rural y la recuperación de los Bajos Submeridionales", Y subrayó: "Estamos trayendo el futuro al presente, para que Argentina ocupe un lugar de privilegio en el mundo".

En ese contexto, el ministro expresó que "hay una generación de profesionales y productores que son los hijos de nuestra generación, que tienen concepto de biotecnología, de modernidad mucho más acelerado y adaptado a los cambios de nuestra propia generación". Y destacó: "Tenemos que reconocernos en nuestras mejores capacidades y poner nuestras energías en los objetivos comunes".

 

Gasoil

Con respecto al gasoil, el titular de la cartera agropecuaria explicó que "hasta el momento en el circuito rural se entregó un volumen 7% superior con respecto al año pasado". Y señaló: "Llevamos el tema a la reunión de gabinete y el Presidente también se comprometió a dar una solución. Estamos teniendo dificultades, pero no va a faltar gasoil".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy