Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Santiago del Estero entre las cinco provincias con incendios forestales activos

28/08/2022 15:12 Policiales
Escuchar:

Santiago del Estero entre las cinco provincias con incendios forestales activos Santiago del Estero entre las cinco provincias con incendios forestales activos

Las provincias de Salta, San Luis, Santiago del Estero, Entre Ríos y Buenos Aires registraban incendios forestales "activos", informó este domingo 28 de agosto el Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF).

En la provincia de Buenos Aires se informaron focos ígneos activos en las zonas Baradero (Baradero, Gaucho Viejo y Florcita Arroyo Los Laureles) Zárate (Talavera Irigoyen y Casita Nueva), mientras fueron extinguidas las llamas detectadas en las localidades de Zárate (Atucha y Codo Talavera) y Baradero (Nesti).

Por su parte, los incendios localizados en Campana (Otamendi) y General Las Heras (Bautismo) fueron "contenidos".

En esta área se encuentran trabajando más de 150 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios que trabaja en el lugar, pertenecientes a la Brigada Nacional Sur y Centro, Parques Nacionales, provincia de Buenos Aires, brigada forestal de la Policía Federal, provincia de Córdoba y Ministerio de Defensa, convocados por el SNMF.

También se encuentran trabajando en la zona tres aviones hidrantes, cinco helicópteros con helibalde y dos aviones observadores del SNMF, cuatro helicópteros para traslado de personal pertenecientes a la cartera de Defensa, un helicóptero perteneciente a la provincia de Buenos Aires, una embarcación de Parques Nacionales y un avión hidrante provisto por la provincia de Santa Fe.


Te recomendamos: VIDEO | Detectan un incendio intencional cerca del Puente del Saladillo


En la base de Operaciones de San Pedro se encuentra en funciones el Camión Comando de Emergencia, donde también se brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

El servicio dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó que en la localidad de Colonia Santa Rosa, ubicado en la ciudad salteña de Oran, se registraron incendios forestales activos.

Por su parte, en San Luis se informó sobre focos ígneos activos en las zonas de Ayacucho y Chacabuco.

En Santiago del Estero los incendios activos afectan la región de Salavina, en la sección de Yacurnaná, en tanto fueron contenidos los focos en la zona del Copo, en la sección de El Aire.

Además en Entre Ríos, las llamas continúan activas en la región de Victoria, en la secciones de Negro y Dormilón, y en Gualeguay, focalizadas en la zona de Charly 2, Isla, Savio y El Intenso.

En esa provincia, los focos ígneos que se registran en la región de Victoria, focalizado en La Chata, Gualeguay, en el área Falso Alsina, fueron contenidos los localizados en Diamante, en el área de Brape.

En Catamarca, las llamas en el departamento de Santa María fueron extinguidas, mientras que las detectadas en la zona de Tinogasta fueron controlados.

En tanto, los focos localizados en la zona catamarqueña de Santa María fueron contenidos.

En Córdoba, los incendios focalizados en los departamento de San Alberto y San Javier fueron controlados, y contenidos en Tulumba y Totoral.

En esa provincia, se encuentra operando un avión hidrante perteneciente al SNMF.

En Santa Fe, las llamas en el departamento de San Jerónimo fueron extinguidas, y los detectados en la capital, contenidos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy