Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Emiten alertas por tormentas para ocho provincias: la situación en Santiago

29/01/2023 11:07 País
Escuchar:

Emiten alertas por tormentas para ocho provincias: la situación en Santiago Emiten alertas por tormentas para ocho provincias: la situación en Santiago

Distintas zonas de Catamarca, Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, San Luis, Tucumán, La Rioja y San Juan se encuentran este domingo bajo alerta amarilla por probabilidad de tormentas, en tanto para diferentes áreas de estas dos últimas provincias el nivel de alerta es naranja por la mayor intensidad del fenómeno climático, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo a lo precisado por el organismo, el alerta amarilla significa que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

En cuanto al naranja, se debe a que el área será afectada por tormentas fuertes y localmente severas.

Por el lado de Santiago del Estero, el alerta abarca Atamisqui, Banda, Capital, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín, Silípica, Aguirre, Avellaneda, Belgrano, General Taboada, Juan F. Ibarra, Mitre, Quebrachos, Rivadavia, Salavina y Sarmiento.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy